El infierno está lleno de aficionados a la música
George Bernad Shaw


Banda Sonora del Blog

Pincha si quieres escuchar la banda sonora del blog

Banda Sonora del Blog

martes, 29 de enero de 2013

Arroz con Leche



Arroz con leche,
me quiero casar,
con una señorita de este lugar,
que sepa coser,
que sepa planchar,
que sepa la tabla de multiplicar.
Con esta sí,
con esta no,
con esta señorita me caso yo.





Ingredientes:

  • 200 gr de arroz bomba. ( 2 tazas de arroz)
  • 2 litros mínimo de leche entera a ser posible fresca. ( 14 tazas de leche)
  • 14 cucharadas de azúcar
  • canela en rama 
  • monda de limón
  • una cucharada de mantequilla
  • una pizca de sal
  • un poco de agua
  • canela molida


Preparación:
Calentamos en una olla la leche junto con la canela en rama y la monda de un limón ,sin la parte blanca ya que amarga.
 En otra olla echamos un poco de agua con un poco de sal  y cuando comience a hervir echamos el arroz. No es necesario que el agua cubra el arroz. Se hace este proceso para abrir un poco el arroz.
Añadimos la leche caliente al arroz y revolvemos, revolvemos, revolvemos por lo menos una hora, hasta que adquiera la consistencia que nos gusta. Tiene que cocer suavemente.
Cuando falte un cuarto de hora para acabar echamos el azúcar a gusto del consumidor. Pero en el último momento y sin parar de revolver para que no se pegue el arroz.
Para que esté más cremoso le podemos echar una cucharada de mantequilla.
Si espesa mucho se le puede echar más leche. A mi que me gusta cremosito con 2 litros de leche me quedé  algo escasa.
Hay gente que también le echa anís o brandy.
Para decorar echamos canela molida. A mí como más me gusta es con azúcar requemado pero como no tengo soplete ni un hierro candente le eché canela.
 Leí en una receta que se podía requemar el azúcar echando éste por encima del arroz  después pulverizar agua y meter al horno con el grill.
No me atreví pero será cuestión de probar.
Para presentar el arroz lo tradicional es ponerlo en fuentes pequeñas de barro





Consejos:
Hay que tener mucha paciencia o la termomix.
Hay que tener una hermana experta en arroz con leche que te diga cómo se hace, fundamental.








No hay comentarios:

Publicar un comentario