Consciente de que la foto no les hace justicia puedo asegurar que estaban muy ricas. Es una de las recetas del Comidista, pero con ciertas variaciones en los ingredientes y en la preparación
Haciendo honor al concepto de La Moderna Economía, aproveché unas hojas de espinacas frescas que tenía en la nevera muertas de risa.
Ingredientes para dos personas:
- 150 gr de lentejas ( una taza)
- una cebolla pequeña
- un diente de ajo entero
- un trozo de pimiento verde
- un trozo de pimiento rojo
- una zanahoria
- 2 patatas medianas
- una cucharadita de pimentón
- 250 gr de espinacas frescas
- aceite, agua y sal.
Preparación:
Echamos en la olla rápida un poco de aceite de oliva, la cebolla cortada muy fina, un diente de ajo entero, un trozo de pimiento rojo, otro de pimiento verde, una zanahoria, 2 patatas medianas partidas a la mitad, las lentejas ( que hemos lavado previamente) y una cucharadita de pimentón.
Las cubrimos con agua, echamos sal y las dejamos 20 minutos en el anillo 2. Retiramos del calor y cuando baje la presión abrimos la olla.
Pasamos por el pasapurés la verdura, excepto la patata. Ponemos la olla en el fuego y echamos las hojas de espinaca lavadas hasta que estén cocidas.
Consejos:
La cantidad de agua es cuatro veces más que de lentejas, en este caso ( 4 tazas) . En mi caso el llenado mínimo de la olla 1/3 y un pelín más).
Si nos quedan espesas basta con echar un poco más de agua caliente.
Hoy justamente comí lentejas (y dirás tú: " a mí qué cojo... me cuentas") y justo hoy me dieron una receta con lentejas: se coge un tarro de lentejas ya cocinadas (nunca, nunca las compré hechas, prefiero hacerlas yo, pero bueno) y se le echa pechuga de pollo previamente frita (en trocinos) y con salsa de tomate. Dicen que está buenísimo. Habrá que probar
ResponderEliminarPues me parece muy interesante porque cualquier bote de legumbre ya cocinada te saca de cualquier apuro.
ResponderEliminarEn breve publicaré una receta de garbanzos con tomate y espinacas que hice en un plis plas con unos garbanzos de bote.
Lo interesante también es tener siempre preparada salsa de tomate casera.
Esta receta me la apunto.
Gracias