El infierno está lleno de aficionados a la música
George Bernad Shaw


Banda Sonora del Blog

Pincha si quieres escuchar la banda sonora del blog

Banda Sonora del Blog

martes, 28 de agosto de 2012

Repollo relleno de Pollo



Esta receta es un claro ejemplo de la Moderna Economía,  la  transformación de un plato en otro distinto con la reutilizanción de los mismos ingredientes, el mismo perro con distinto collar..
Me habían sobrado dos pechugas de pollo, tenía una lata de pimientos del piquillo y en un principio quería hacer pimientos del piquillo rellenos de pollo. 
 ¿Qué me llevo a hacer unos paquetitos de repollo con pollo?.
Pues no lo sé. creo que los pimientos no me convencieron para rellenarlos, así que baje a la tienda y compré un repollo. 
Investigando investigando, dí con una receta polaca que te puedes encontrar en cualquier restaurans po polsku que se precie. Los golabki, que literalmente se traduce como pinchocitos, es repollo o col (kapusta) rellena de carne. También la suelen rellenar con arroz o con kasza.. Si queréis más información buscar en Wikipedia, tal y como hice yo. 
Jamás me atreví a probar los golabki en un restaurante. Porque claro, yo lo traducía como  paloma rellena y la verdad, después de la fiesta Dothraki, no estaba como para muchas exquisiteces de ese tipo.
Pero no hace falta que vayamos tan lejos para probar golabki, en Asturias también es un plato muy tradicional, eso sí, llamarlos por su nombre. Repollo relleno. Porque sí dices goguonki, te mandarán a un chino.


Para el relleno:
  •  2 pechugas de pollo rebozadas en  hierbas aromáticas
  •  Salsa de tomate, con extra de pimientos del piquillo.
  •  Zanahoria cocida rallada.
Preparación:
Se realiza una salsa de tomate de la misma forma que las anteriores.

  •  Rallamos zanahoria y picamos ajos, lo freímos suavemente, cuando estén casi hechos, echamos cebolla picada y freímos bien, también echamos los pimientos del piquillo. Una vez esto frito, echamos una buena cucharada detomate concentrado, si hay,  y los tomates. Corregimos la acidez del tomate con un poco de azúcar y echamos sal. Si tenemos perejil también lo podemos echar. Y a cocer lentamente, cuanto más tiempo mejor.
Se rebozan en diferentes hierbas aromáticas las dos pechugas de pollo enteras y se frien también enteras. Una vez preparadas las partimos en trozos y las picamos en la picadora para que queden menudas. Las mezclamos con la salsa de tomate y la zanahoria cocida rallada.
Se lavan 10 hojas de repollo y se meten en agua hirviendo con sal, hasta que más o menos, estén hechas. No hace falta que esten muy blandas. Quitamos el nervio central de la hoja y hacemos paquetitos con el relleno de pollo.
Servimos los paquetes de repollo y pollo con un poco de salsa de tomate.





2 comentarios:

  1. Qué rico y original, no lo había visto nunca; conocía el repollo relleno de morcilla que aquí en Bilbao es bastante común pero con pollo y esa salsa tan enriquecida, ummm, delisius!
    Para acompañar, una sidrina, ¿no? besinos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Maritxu,
    Pues sí, que mejor que una sidrina para acompañar. El repollo relleno yo siempre lo comí con carne picada de ternera, pero con pollo también era la primera vez. Sólo es cuestión de aprovechar bien los recursos que hay en casa y no tirar nada de comida a la basura.
    Gracias por el comentario.
    Saludos

    ResponderEliminar