El infierno está lleno de aficionados a la música
George Bernad Shaw


Banda Sonora del Blog

Pincha si quieres escuchar la banda sonora del blog

Banda Sonora del Blog

martes, 21 de agosto de 2012

Cordero al estilo Dothraki


Un cuervo con tres ojos se ha posado en mi ventana y me ha dejado una nota. Hasta aquí todo normal.
Sorprendida, abrí el sobre para leer el contenido, pero estaba escrito en dothraki.
Sin más dilación copié el texto en el traductor de google. Me quedé petrificada, me habían invitado a la boda de Daenerys y Khal Drogo. Comenzaron las típicas dudas de qué hacer cuando te invitan a una boda. ¿Voy o no voy? Es que hoy en día este tipo de acontecimientos  te meten en un compromiso de la virgen. Gastos y más gastos. Eso contando que tengo que viajar hasta casa Dios.
 ¿Cuánto le doy de regalo para que cubra el cubierto?. ¿Qué ropa voy a llevar? No puedo repetir modelo porque hay gente que ya me vió con el mismo vestido en otras bodas. Por otro lado, si no voy a lo mejor les parece mal y me cortan la cabeza literalmente. En fin... que tendré que ir.


(Tres inviernos después)

Os dejo un vídeo para que veáis lo divertida que fue la Boda. También bailó el primo del Farruco, hubo conga y paquito el chocolatero, pero no lo grabé porque me quedé sin batería





                                 Bueno pues como os iba diciendo, además de los típicos calamares a la romana congelados, los langostinos y las croquetas de la casa.. El plato que más me gustó, además de las ratas empaladas en dos salsas que estaban exquisitas, fue "El cordero al Estilo Dothraki". No dudé en pedir la receta y hacerlo en mi casa.

Ingredientes:
  • Dos costillares de cordero
  • Diferentes hierbas aromáticas (tomillo, orégano cilantro molido, pimienta,) o utilizar las que más os gusten.
  • 5 dientes de ajo
  • un chorrito de vinagre
  • un chorrito de aceite
  • medio limón. 
 Guarnición patatas panadera 

 Preparación: 
El día anterior adobaremos el costillar de cordero. Machacamos los dientes de ajo en un mortero, mezclamos con las hierbas aromáticas al gusto, sal y un chorro de vinagre y otro de aceite. Embadurnamos el cordero y lo metemos en la nevera.
Al día siguiente sacamos el cordero para que esté a temperatura ambiente cuando lo metamos en el horno. Yo forré los huesos con papel de aluminio para que no se quemasen en el horno, pero al final los quite y no pasó nada.
En una sartén,(preferiblemente que luego podamos meter en el horno) con dos gotas de aceite marcamos 2 minutos el costillar por el lado de la grasa, después le damos la vuelta y apartamos la sartén del fuego. Metemos el costillar ( con el lado de la grasa hacia arriba) en el horno precalentado a 180º. Y tenemos el costillar a 210ºo 200º unos 15 minutos.
 En los últimos minutos tapamos la sartén con papel albal para que no se nos queme demasiado.
Sacamos el costillar de la sartén y lo ponemos en una fuente aparte y envolvemos en papel albal para que no pierda calor.
 En la sarten exprimimos  medio limón ( yo eché uno y es demasiado) mezclamos con la costra que haya quedado en la sartén hasta obtener una salsa. Metemos la patatas fritas panadera en la sartén y encima los dos costillares.Secuencia de más a menos

























3 comentarios:

  1. ya sabes que no como cordero, mi religión me lo prohíbe...y tampoco voy a bodas,porque no como cordero y siempre lo ponen

    ResponderEliminar
  2. Lo que no me gustan son las personas que faltan a la verdad ja ja ja ja ja
    Comer lo comiste, pero engañada.
    Así todo, cada uno es libre de comer lo que le guste o no. Para socializarme contigo, un día a la semana no comoré carne.
    Eso sí, ahora te tocará comer muchos muchos huevos.

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajajajajajajajaajaja, me meo Mateo

    ResponderEliminar