Ingredientes:
- 250 gr de arroz tipo bomba
- langostinos
- guisantes
- pimientos
- una zanahoria
- cebolla
- tortilla francesa
- jamón cocido
Preparación:
Se prepara el arroz como queda mencionado. Yo hago el siguiente proceso. Lo lavo con agua fría por lo menos 7 veces hasta quitar el almidón y lo dejó reposar también en agua fría 20 minutos. Para 250 gramos de arroz también 250ml de agua.
Lo pongo en una potina con el fuego al máximo hasta que comience a hervir, entonces bajo el fuego al uno, la tapo y cuento 15 minutos, no sé cuántos credos y cuántos avemarías y padresnuestros hay que rezar durante el proceso. Con mirar el reloj tenéis más que suficiente. Después y sin destapar 5 minutos de reposo fuera del fuego.
Los demás ingredientes: un poco de cebolla picada pochada, unos trocitos de pimiento rojo frito, guisantes de bote (abrir el bote) langostinos a la plancha, tortilla francesa, tiras de jamón cocido. Se pasa el arroz y los demás ingredientes en un Wok o sartén honda, friéndolos en un poco de aceite y listo.
A los que no les gusten los guisantes los podéis suprimir perfectamente. Este plato también admite zanahorias cocidas y láminas de champiñón fritas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario