Un blog que no pretende ser de cocina a pesar de que solo se publiquen recetas. A medio camino entre la terapia, la ociosidad potsmoderna y el kitsch
El infierno está lleno de aficionados a la músicaGeorge Bernad Shaw
Banda Sonora del Blog
Pincha si quieres escuchar la banda sonora del blog
Banda Sonora del Blog
sábado, 3 de septiembre de 2011
Cerdo Agridulce a mi estilo
Nos comen los chinos¡ Nos comen los chinos¡ Los chinos¡
Tengo que reconocer que siempre me ha llamado la atención la comida china, pero nunca entré a ningún restaurans chino.
La explicación, es muy larga. Como bien decía una amiga "yo no tengo nada en contra de los chinos pero que pagen sus impuetos".
Los que me conocéis sabéis de la existencia de Kuang Chang Ken y lo importante que fue para mí . Siempre estaba allí para darle la vuelta a la tortilla, trasladar una pota con fabada hirviendo a la mesa.. en fin qué haría yo sin mi pequeño saltmontés.
Esta receta típica de la cocina china me la enseñó hacer mi amigo pero yo la adapté al gusto más occidental añadiendo trozos de berenjena. Que me enteré hoy no me preguntéis cómo de que la comimos gracias a los judíos.
El cerdo una vez muerto y limpio se trocea el lomo en taquitos como tal se aprecia en la fotografía. Se fríe en un Wok ( o una sartén honda de toda la vida) junto con berenjena, zanahoria y cebolla. Echando la sal precisa
La salsa agridulce se realiza con todo lo que pilles en la nevera que te inspiré el mundo oriental: salsa de soja, ketchup, salsa perrins, azúcar, vinagre de arroz, maicena para engordar la salsa.
Se echa sobre el resto de los ingredientes y esta listo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario