El infierno está lleno de aficionados a la música
George Bernad Shaw


Banda Sonora del Blog

Pincha si quieres escuchar la banda sonora del blog

Banda Sonora del Blog

jueves, 15 de septiembre de 2011

Sopa de Refrito




Aquí os dejo una nueva receta. En esta ocasión no he tenido el honor de ser yo la cocinera sino una colaboradora, que por tímidez prefiere mantenerse en el anonimato.
Nos comenta que esta receta " que está hecha de memoria sin ningún tipo de guión, basándome en mi experiencia como observadora durante tantos años de mi madre, sin ningún interés por ayudar o compartir esos momentos culinarios con ella. Suena a alguien sin corazón pero yo estoy ahí sin separarme de ella, mientras cocina unos platos muy ricos!! Es lo que se llama apoyo moral!! Bueno, después de esta experiencia mi padre a decidido que voy a tener todos los días una hora de "aprende a cocinar con tu madre" por que sino que va a ser de ti en la vida!! "



Sopa de refrito
Lo importante de esta receta claramente es el refrito como queda dicho. Se pone el agua en una pota (cacerola para los de fuera) y cuando está hirviendo se echan los fideos, en este caso de los gordos no de los finos que se echan a la sopa de cocido. No olvidar la sal. Cocer durante 10min. Por otro lado se prepara un refrito en una sartén con un chorrin de aceite, un ajo y poco de pimentón, atención el pimentón se quema rápido!! Cuidado con ese tema, se sugiere echar primero el ajo, y el pimentón al final, cuando ya esté dorado para evitar daños colaterales. Se junta todo y estaría lista. También se le puede echar un chorro de vino blanco al gusto, o huevo batido para dar mas sabor.
Problemas de ejecución
Hasta aquí parece muy sencilla, pues bien, no se si es que eché el refrito antes y tenia que ser al final, si le eché poco pimentón, si se me quemó, si no le eché el huevo y le faltaba gracia, no lo se, pero la verdad es que la sopa a parte de tener un aspecto raro, me sabía a agua caliente con fideos!! menos mal que le había echado sal...

Tienen unos puntitos negros ( que no se pueden apreciar en la fotografía pero que soy consciente de que existen que según la cocinera se supone que será el pimentón que igual quemó demasiado??

Te agradezco tu colaboración, ya que estoy en un período de "Crisis Creativa". Yo me defiendo bien haciendo platos chinos. Ahora lo que se dice comida tradicional tradicional, brilla por su ausencia.
En un primer momento pensé al ver el plato que se trataba de ver una imagen, así como los Test de Rorschach.
Luego me dí cuenta que se trataba de una sopa de fideos. Aunque personalmente yo veo a dos bailarines bailando flamenco, qué opinará de esto la psicóloga? Si la respuesta es que estoy para encerrar no vale¡



4 comentarios:

  1. Tienes la misma vajilla que yo. Mira la receta de la fabada asturiana en Comida Tradicional.

    ResponderEliminar
  2. Si no ves los puntitos, observa bien la cuchara que estratégicamente tapa una zona donde el plato está ¿escachado? ¿existe esta palabra? (a mi me suena un montón) bueno, pues si, la vajilla será muy mona pero donde esté la de duralex..., fea sí, pero te dura!! la misma palabra lo dice!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, aquí está la experta psicóloga con abundantes años de experiencia en el manejo de Roschard(del test, no del señor en sí): pues bien, la interpretación de dos bailarines flamencos no es del todo correcta. Si observais con mayor interés vereis a tres individuos. Efectivamente , el de la izquierda está bailando, pero baila twist, no flamenco. Y a la derecha se ven dos individuos. Uno, que podría ser animal o persona agachada; y otro que sobre éste está saltando para agarrarse al que está bailando twist. Los que hayais visto que lo ha dicho la moderadora del blog teneis , sin duda, un grave problema con el tomate, seguro que sois de los que acumulais todo tipo de productos con el tomate como ingrediente principal.
    Si habéis visto los tres individuos que yo os he descrito, no os preocupeis. No digo que no tengais de qué preocuparos, digo que mejor no os preocupeis.
    En cuanto a la vajilla, mi vecina de toda la vida tenía varios de estos platos y me parecían muy guapos, como diría nuestra amiga Pau: un plato joya

    ResponderEliminar
  4. Pues con la explicación ya me quedo más tranquila. Aunque notó cierta obsesión con el baile. no sé te habrá dado por los bailes de salón?
    Y efectivamente la vajilla, aunque no sea de duralex, yo desde que existo (fijaros no digo desde que tengo uso de razón, para no dar lugar a equivocos) la tengo en mi casa. Eso sí, es la vajilla de los invitaos en navidad o cuando son muchos. Tenemos otra vajilla que es para cuando viene la familia pero no es navidad.Y otra que consiste en platos desparejaos, restos de otra vajilla, platos que te regalan con el pavo y con el fue. Como curiosidad saber que esta distinción de vajillas ya lo hacían los romanos. La vajilla de los "domingos" era en terra sigilata, el resto de los días era más sencilla.

    ResponderEliminar