El infierno está lleno de aficionados a la música
George Bernad Shaw


Banda Sonora del Blog

Pincha si quieres escuchar la banda sonora del blog

Banda Sonora del Blog

domingo, 12 de junio de 2011

Mundo Ranciuno: Piña rellena de marisco


















Hola a todos, con este plato inauguro una nueva sección del blog títulada Mundo Ranciuno, "plagiando" la sección mundo viejuno del Comidista.
Se realizará una entrevista personal a cada plato. Hoy tenemos como invitada de honor a la piña rellena de marisco.
Piña ¿Qué tal se encuentra después de tanto tiempo sin saber nada de usted?
Me encuentro bien, joven y creo que plenamente actual a pesar de las presiones que sufro en el mundo de la cocina de nueva expresión.
Era muy frecuente verla en los menus de noche de las bodas, junto con gambas a la gabardina, melón con jamón, croquetas y fritos de pescado, con la bolita de ensaladilla rusa. Pero hoy es bastante díficil encontrarla en tales eventos ¿puede comentarnos el porqué?
Sí ,es cierto lo que dice, hoy en día no suelo asistir a tales eventos, no obstante, me hecho hueco en las cenas de navidad. En ambientes más intimos es donde me encuentro más a gusto. Fuí muy apreciada en su día pero hoy ciertos sectores de la sociedad me consideran un plato de mal gusto. Me siento muy querida por la gente mayor y me prefiere a mí antes que una pija brocheta de tomate cherry con mozzarella, por ejemplo.

Es verdad que ha sido criticada por su exesivo volumen y que ha sido invitada a salir de las cocinas de nueva expresión.
¿Usted conoce el dicho "caballo grande ande o no ande"? pues yo me lo aplico todos los días.

¿Cuéntenos como se lleva con su compañero de profesión el cóctel de gambas?
Le voy a ser sincera, entre él y yo no habido nunca ninguna relación de amistad. Siempre me ha mirado por encima del hombro. Me imagino que será porque lleva más gambas que yo pero sinceramente eso nunca ha sido un problema para mí. Yo he querido llevarme bien con mis colegas, sin ir más lejos el otro día en un restaurans me encontré la tarta Contesa y hemos quedado para tomar un día de estos un café para limar asperezas.
Se refiere a la misma Tarta Contesa que la navidad de 1994 desplazó descaradamente a su hermana la piña rellena de merengue.
Sí, fue un momento muy duro para ella cuando el más pequeño de la casa le dijo a su madre yo quiero tarta Contesa mamá, no me gusta la piña. Traté de darle todo mi apoyo pero se le bajo el merengue de tal manera que al final terminó en la basura.
No me lo puedo creer, ¿no la comió ni siquiera la abuela?
Que va, la abuela se tiro a los roscos de vino, todos los años nos hace lo mismo.
Finalmente, hemos visto que la autora del blog se ha dignado a invitarla a su casa ¿ son muchas veces las que suele hacerlo?
He visitado su casa en infinidad de ocasiones pero como piña rellena solo una vez. He ido con modelo de piña colada, de cóctel tropical (otra ranciada) y de quesillo venezolano. En esta última ocasión también he ido a la basura por la "maldita"operación bikini. Tuve mucho éxito cuando me metí con una hamburguesa, parecía que yo era ingrediente principal, pero sé que la carne es la preferida en esa casa.

2 comentarios:

  1. Me gustaría que me pasaras la receta de la piña si a ella le parece bien, es que creo que se te pasó el ponerla en el blog.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristi, soy la piña rellena, gracias por el interes que muestras hacia mi fruta, cosa que no hace la autora de este blog que esta escribiendo esto haciendose pasar por mí porque yo evidentemente no puedo escribir. Prefiero explicar esto por si hay dudas.
    Primero me hacen un vacíado y con los trocitos de mi misma carne me rellenan con palitos de cangrejo (sunami), un poco de cebolla, de lechugas variadas y me mezclan con salsa rosa. Me echan unas gambas cocidas, menos que en un cóctel y finalmente me decoran con unos langostinos más grandes para aparentar más glamour del que tengo.

    ResponderEliminar