El infierno está lleno de aficionados a la música
George Bernad Shaw


Banda Sonora del Blog

Pincha si quieres escuchar la banda sonora del blog

Banda Sonora del Blog

domingo, 19 de junio de 2011

Cena Japonesa



Todos conocéis de la existencia de mi camarero imaginario chino. KuangChangken . Ayer sin ir más lejos fui a un macro establecimiento de comida china-japonesa o lo que sea y en fin, no salí muy convencida. Así que me puse manos a la obra y llame a Kuangchangken y juntos preparamos esta deliciosa cena.
El arroz se prepara de la forma que queda dicho. Yo me he decantado en esta ocasión por preparar Sushi Meshi que se hace de la siguiente manera tal cual Oriental y tal :
Lo primero, lavamos el arroz de grano corto, a ser posible japonés especifico para Sushi, con abundante agua fría. Repetir el proceso al menos siete veces.
Una vez limpio del almidón, colar el arroz en un "chino" grande y dejar reposar durante 15 minutos.
Transcurrido dicho tiempo poner el arroz en una cazuela con tapa del mismo diámetro y añadir agua, la misma proporción que de arroz, calentar a fuego fuerte hasta que rompa a hervir, una vez que hierva bajar el fuego al mínimo y tapar, durante 15 minutos.
Pasados ese tiempo apagar el fuego y dejar reposar otros 5 minutos más (es importante no levantar la tapa de la olla en ningún momento), cocemos con el mismo vapor que genera la cocción.
Una vez cocido lo traspasamos a un recipiente (no metálico), disolvemos el azúcar con el vinagre o directamente añadimos el azúcar y el vinagre en el arroz, remover homogéneamente y añadir una pizca de sal.
Con la ayuda de un abanico enfriamos un poco el arroz. Como no tenía abanico lo abaniqué con la sobremesa del ratón
Con un trapo poroso (ligeramente humedecido) tapamos el arroz para conservarlo hasta su uso.



Como podéis observar en las fotografías hay diferentes tipos que yo desconozco pero que más o menos lo intenté hacer. Por un lado tenemos los Nigiri sushi que es una bolita de arroz un poco ovoide con una loncha en este caso de bacalao, pero puede ser de salmón o atún y una gotita de wasabi.
Es segundo tipo es una invención ya que en vez de estar enrollados con alga nori lo están con palitos de cangrejo surimi con relleno de arroz y atún.

El tercer tipo es sushi crisantemo de langostino que es una bolita de arroz con un langostino.




Esta bandeja es de Sushi Maki. Se prepara con alga nori, y el relleno en este caso es con aguacate, salmón, zanahoria y palito de cangrejo.
Señalar que en otras ocasiones hice más variantes pero me salieron tan mal que ni saqué fotogragía, quizás en otra ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario