El infierno está lleno de aficionados a la música
George Bernad Shaw


Banda Sonora del Blog

Pincha si quieres escuchar la banda sonora del blog

Banda Sonora del Blog

miércoles, 22 de junio de 2011

Empanada de Bonito



EMPANADA DE BONITO



Bueno hacía tiempo que no incorporaba una receta Top Ten. Se hizo esperar ya que como creo que podéis observar no la hice yo. Yo solo hago "platos chinos" como dice alguno por ahi.
Pues aquí tenemos lo máximo de lo máximo. La empanada de bonito. Ésta está elaborada por Carmina "la de arriba" pero también pude comprobar que Carmina "la de abajo" las hace muy ricas. En general, todas las madres hacen unas empanadas buenísimas y los estómagos de sus hijas/os estan muy agradecidos.
El dicho cambia y en vez "Cuando seas padre, comerás huevos" será " Cuando seas madre, harás empanada"

Decir que en mi casa se suele hacer siempre para celebrar las fiestas de my country. La Romería de San Antonio de Padua, que es mi santo favorito por eso que es de las causas perdidas... también suele acompañar a la empanada de bonito, la tortilla of course y las cerezas de picota que como es en Junio es la temporada. Señalar que este año de lo gordas que eran parecían ciruelas.
El segundo evento en el que la empanada es protagonista es la Romería de San Roque. Hay hasta un concurso de empanadas. Según la tradición hay que tocar siete veces la campana de la ermita y pedir un deseo. También es el cumpleaños de my mother, pero por mucho que se empeñe no logra hacerle sombra a la empanada.



La imagen de arriba corresponde a una empanada especial que hizo la mother de la Princesa del Guisante, con motivo de la celebración de otro gran evento del pueblo. La fiesta de la Sardina 2009. Como podéis observar tiene una sardina a modo de decoración. Ésta empanada también es la protagonista de otro gran evento de la ciudad asturiana de Niemeyer, la comida en la calle.


La imagen de arriba es muestra que ni la lluvia nos aguó la fiesta. Montamos un campamento para proteger las joyas de la fiesta, LAS EMPANADAS. Tal parece, el tenderete de los indignaos, pero ya os digo yo que no.

2 comentarios:

  1. Muy buena la empanada de la madre de la princesa del guisante y claro la de carmina la de arriba.pero sin duda lo mejor de ese día fué la compañía.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, no empecemos con rollos de que mejor la compañía, que si lo importante es participar y esas historias para quitar protagonismo a las empanadas y a las sardinas eh¡ ni que fueráis barbaconianos y hay que ir todos en plan secta je je je je je je je je je. Es broma, claro que sí, lo mejor la compañía.

    ResponderEliminar