Siempre que hago arroz me tiembla el pulso. A pesar de que es una receta rápida de preparar tiene sus complicaciones. La principal dar con el punto del arroz y con la textura deseada, en este caso, cremosa.
Los ingredientes utilizados en su mayoría son productos italianos pero se pueden sustituir perfectamente por productos locales.
Los arroces utilizados para preparar risotto son el carnaroli y el arborio, ya que al tener más almidón se consigue más fácilmente la textura crema. Se puede utilizar perfectamente el arroz tipo Bomba.
Ingredientes ( para 2 personas):
- 200 gr de arroz arborio
- 100 gr de boletus ( en este caso congelados)
- media cebolleta
- dos cucharadas de mantequilla
- 80 gr de parmigiano reggiano
- 1 litro de caldo de pollo o verduras
- un chorrito de vino blanco
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
Preparación:
Preparamos con antelación un caldo de pollo o verduras.Yo he preferido hacerlo de pollo.
En agua fría echamos una zanca de pollo, una zanahoria pelada, una cebolla, un trozo de puerro, un poco de apio, sal y pimienta.
Una vez preparado el caldo lo colamos.
En una sartén con un poco de mantequilla y aceite de oliva freímos un poco de cebolleta cortada muy fina. Cuando ésta esté transparente le añadimos los boletus cortados en trozos más o menos grandes y sofreímos.
Echamos el arroz y sofreímos, sin para de removerlo.
Después echamos un chorrito de vino blanco y dejamos que se evapore.
Cuando el arroz cambie de color vamos echando el caldo de pollo. bien caliente. poco a poco, cacito a cacito, dejando que se evapore y sin dejar de remover y a fuego medio.
Esta operación nos llevará más o menos 20 minutos.
Una vez hecho el arroz lo mantecamos, para ello,lo sacamos del fuego y echamos la mantequilla y el queso parmesano rayado sin dejar de remover.
Servimos inmediatamente, este arroz no puede esperar por los comensales.
Podemos echar por encima una cucharadita de parmesano rayado.
arroz cambio de color
Consejos:
Dicen que el arroz cambia de color cuando el grano queda transparente. A mí, en este caso, me pasó todo lo contrario cada vez se volvía más blanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario