El infierno está lleno de aficionados a la música
George Bernad Shaw


Banda Sonora del Blog

Pincha si quieres escuchar la banda sonora del blog

Banda Sonora del Blog

lunes, 6 de agosto de 2012

Mundo Ranciuno: Filete Ruso


Foto procedente de MontseArevalo.com














Dzien Dobry, jak sie masz?

 Se puede saber porque me habla en polaco si soy ruso? 

Przepraszam, pan, usted perdone, es que como usted es del año la polka,creí erróneamente que vivía en Polonia.

Pues aprovecho la confusión para aclarar que  en Rusia vive gente maravillosa, que habido en el tema de política algunos cambios y no sé mucho más.


Y usted realmente, qué es? una hamburguesa rebozada, una albóndiga plana sin salsa, un filete empanado, un steak tartar para cobardes . Tengo que reconocer que siempre me ha desconcertado.

Pues aquí estoy para sacarle de dudas. Se han dado casos de gente que no ha pegado ojo en toda la noche, pensando si la tortilla  de su cuñada lleva un sobre de levadura royalt, pero esto no viene a cuento.
Yo me definiría como una hamburguesa para la gente mayor y desnuda de pan.
Verá, voy a explicarme mejor. La gente que ronda la franja horaria de la tercera edad, tiene ciertos recelos con la comida llamada Basura o Fast Food. Nos meten en el mismo saco que a las pichas, las patatas fritas del mal donals,  la cacakola, los nuges de pollo, el quechu, los perritos y un largo ecétera.

 Hasta ahí llego ¿pero qué tiene que ver usted en todo esto?

A ver, ellos jamás nos van a comer en un bollo de hamburguesa porque es bollería industrial y le quitarían el carnet del exclusivo club de Saber Vivir. Además cuando ya de por sí es demasiado complicado comer una hamburguesa, a cierta edad hay cosas que ... todo se...hace.. como decirlo.... más desagradable ya me entiende. 
Si nos presentamos en un formato más asequible, para ser comidos con cuchillo y tenedor, con una ensalada de lechuga y tomate como guarnición y un trozo de pan, pasamos a la categoría de comida equilibrada, sin grasas monosaturadas, ricos en omegabeta y vhs, en ácido fólico con bifidus activo, que viene fenomenal para ir bien de vientre.

 En ese caso, porqué no optar por un simple filete o a la sumo un filete empanado?

Porque el filete presenta una carne tersa, dura, difícil de masticar para dientes maduros. Nosotros somos practicamente comida masticada. El filete empanado es más tierno por su reblandecido rebozado.
Es único, perfecto para disfrutar en ocasiones especiales. Los bocadillos de filete empanado triunfan allá por donde van: excursiones de domingo, días playeros,  largas sesiones de cine "los 10 mandamientos" , "Ben Hur" "Lo que el viento se llevo", largas travesías en tren ( Moscú- Vladivostok) ( Candás Apeadero- Burgos Avenida).

Y a usted  por qué no lo han hecho Santo como a San Jacobo? dicho sea de paso, más que guapo bobo.

Querían nombrarme San Basilio, en honor a la más famosa catedral ortodoxa de la Plaza de Roja de Moscú, al ladito del Gremlin, de donde procedo, pero creo que había problemas con el nombre y derechos de autor con Paloma San Basilio "juntos, café para dos fumándonos un cigarrillo a medias". No querían que ocurriera lo mismo que pasó con Tamara la Buena y Tamara la Mala, y al final acabara llamándome Yurena o Ámbar.

La última pregunta, ya para finalizar y huir de los tópicos, ¿el filete ruso tiene alguna relación con la ensaladilla rusa, con la ruleta,con la montaña y con la mafia.?

La misma relación que tiene la tortilla española con la salsa, la bailarina y la guitarra española. Se llaman por teléfono de vez en cuando y por compromiso, por el qué dirán.







.

1 comentario:

  1. Hola, txiki,
    ya sé que no eres francesa ni te llamas Amelie, era broma, y ya te leí el otro día hablar de Candás y me imaginé que eres asturiana, ¿sabes que estoy enamorada de Asturias, no? El primer lugar asturiano donde veraneé fué Perlora, me encantaban los paseos junto al mar hasta Candás, qué bien comí allí, ay!

    Bueno, la ranciunada de hoy está genial, qué risas, qué bien escribes, debería leerlo Mikeltxu, le iba a encantar, besinos, guapa!

    ResponderEliminar