El infierno está lleno de aficionados a la música
George Bernad Shaw


Banda Sonora del Blog

Pincha si quieres escuchar la banda sonora del blog

Banda Sonora del Blog

martes, 10 de enero de 2012

Tarta tres chocolates




















La receta de esta tarta me la dio mi fan number one y se ha convertido en la receta base de otras muchas más tartas pero con sabores diferentes.
A continuación os explico su preparación más que nada para que se acuerde ella, que el otro día dijo que ya no se acordaba y para acordarme que luego hay meteduras de pata.
Ingredientes:

Necesitamos para la base de galleta:


  • Un paquetito de galletas, a mí me gustan las de Gullón creme tropical
  • 100 gr de mantequilla


Necesitamos para cada capa de chocolate las siguientes cantidades:

  • 250ml de leche entera y 250 ml de nata
  • 2 sobres de cuajada
  • 250 gr de chocolate negro 70% (para la capa de chocolate negro)
  • 250 gr de chocolate con leche (para la segunda capa)
  • 250 gr de chocolate blanco (para la tercera capa)



Preparación de la base:

Molemos las galletas metidas en una bolsa de plástico con un rodillo de cocina.
Ponemos a derretir la mantequilla en la sartén y una vez derretida echamos las galletas.
Forramos un molde de tarta con papel sulfurizado y aplastamos en él las galletas.
Las metemos a que doren en el horno precalentado a 180º hasta que veamos que están algo doraditas.
La base de la galleta también se puede hacer sin horno.
Capa de chocolate
Primero pongo a derretir al baño maría el chocolate, procurando que no hierva el agua. También se puede poner a deshacer el chocolate junto con la leche. Así que derretir el chocolate al baño maría es opcional.
Ponemos a calentar la leche junto con la nata, reservando un poco de leche fría para deshacer en ella los dos sobres de cuajada y evitar posibles grumos. Cuando el chocolate esta derretido lo echamos junto con la leche y la nata a calentar y una vez que hierva le echamos la leche con los sobres de la cuajada disuelta. Sin dejar de remover esperamos a que vuelva a hervir, lo retiramos unos segundos del fuego sin dejar de remover y lo volvemos a poner otra vez en el fuego hasta que vuelva a hervir. Seguir instrucciones de la cuajada.
Vertemos el preparado en el molde de tarta.
Realizamos del mismo modo las siguientes capas de chocolate. Para una mejor presentación no verter la segunda y la tercera capa directamente en el molde. Que choque el chocolate con una cuchara, así evitaremos mezclar capas.
Dejar enfriar y meter en la nevera.
Se debe comer al día siguiente, sé que este paso es difícil pero es necesario, la paciencia es una virtud.
Fallos en la preparación de mi tarta:
En la capa de chocolate negro añadí tres sobres de cuajada, quedo demasiado espeso y poca cantidad, pero de este modo logré una textura diferente a las otras capas que me gusto. El único problema es que las tres capas de chocolate solo se veían cuando la tarta estaba cortada.
No eché mucha mantequilla a la galleta para ahorrar calorías y no quedo compacta, de ahí que al partirla se deshiciera toda.
Lo más importante es que se comió.

Dos decoraciones para presentar la tarta:



4 comentarios:

  1. Hola, soy tu fan number one: pues ciertamente, no recordaba yo esta receta, de hecho creo que sólo la hice una vez o dos (increíble en mí siendo de chocolate pero se ve que me puede más la amnesia). Y de lo que tampoco me acordaba es de haberte dado yo la receta¿estás segura?...si estás segura,lo mío, digas lo que digas, es preocupante...

    ResponderEliminar
  2. No te creas que yo la hice más que tú. En su versión original (tres chocolates) la hice con esta 2 veces. Otra tarta deconstruida de chocolate puro y otra tarta con chocolate y turrón.
    Y segura no, estoy segurísima que fuiste tú la que me diste la receta. Es más me acuerdo que la hiciste una vez para unos amigos que iban a cenar a tu casa ( no digo los nombres). Y también me advertiste que disolviera la cuajada en leche fría que una vez que tú no lo hiciste te habían salido grumos. Pero que la tarta te salió buenísima y que no duro un asalto.
    Que sepas que esta tarta es un éxito garantizado. Y que no la hagas tú con lo que te gusta el chocolate es un pecado.
    Y lo mío sí que no es normal, tanto almacenar en la memoria, se me va a llenar el disco duro.
    Creo que ahí radica el éxito de mi relación contigo y con el jefe de la casa, que le pasa igual que a tí, se olvida de las cosas. Así que yo hablo y hablo y repito y repito y no caigo en pesada o eso creo

    ResponderEliminar
  3. Se ve que aún estamos con la golosina de estos pasados días de navidades y el cuerpo nos reclama su ración de dulce. Me encantan las tartas con base de galleta como la tuya. tengo que probarla.

    ResponderEliminar
  4. jajajajajaja, ay, Dios, algo de eso me suena...pero no sé quiénes serían las pobres víctimas de mi tarta. Dios te conserve la memoria y Dios me conserve a tí, que así me vas recordando cosas...no caigas en la tentación de empezar a contar trolas que me las voy a creer

    ResponderEliminar