El infierno está lleno de aficionados a la música
George Bernad Shaw


Banda Sonora del Blog

Pincha si quieres escuchar la banda sonora del blog

Banda Sonora del Blog

miércoles, 11 de enero de 2012

Garbanzos con espinacas, bonito y anchoas



















Esta receta esta copiada del blog del Comidista.
Me decidí hacerla por vagancia. No me apetecía salir de compras y mi nevera después de las vacaciones estaba más vacía que la petaca de Boris Yeltsin.
Busqué entre las recetas del Comidista y ésta me encajó a la perfección ya que disponía de una bolsa de espinacas frescas, una lata de anchoas, una de bonito, unas alcaparras (de sabe dios cuando) y por supuesto, los garbanzos que nunca han de faltar en una casa.

Ingredientes:
  • Garbanzos cocidos
  • Una lata de bonito
  • Una lata de anchoas
  • 150gr de espinacas frescas
  • un puñadito de alcaparras
Preparación:
Se ponen a remojar los garbanzos ( los tuve solo 4 horas, lo normal es toda la noche a remojo).
Se ponen a cocer junto con un poquito de aceite en agua hirviendo. ( Se dejan unos 20 minutos en el anillo dos, pero yo los tuve casi una hora y así todo salieron algunos perdigones, no sé si echarle la culpa al agua que tiene demasiada cal o a el frutero que me mezclo los garbanzos de un año con los del otro).
En una sartén desmenuzamos las anchoas bien picadas hasta obtener una salsa. Picamos parte de las espinacas en la picadora y otras a mano ( yo lo hice así por comodidad, podía decir que era para obtener diferentes texturas y quedar de guay pero no lo voy hacer).
Después echamos el bonito ( éste ha de ser de buena calidad) y finalmente los garbanzos cocidos y un chorrín de aceite.
Como algo opcional podemos echar un puñadito de alcaparras que le quedan muy bien.
El jefe de la casa opinó que era un sucedáneo de los garbanzos con bacalao.








2 comentarios:

  1. Hola: pues tu fan number one os recomiendo garbanzos con repollo. Con los mismos ingredientes que pa un cocido pero además con unas cuantas hojas de repollo. Aquí sólo me gustan a mí, pero ye lo que hay...

    ResponderEliminar
  2. Bueno temo decirte que entre tantas cosas que compartimos en común en ésta no vamos a coincidir, porque los garbanzos con repollo no me gustan nada de nada. Es más cuando los hace mi madre yo como el repollo aparte. Soy la única de la familia, en fin...

    ResponderEliminar