El infierno está lleno de aficionados a la música
George Bernad Shaw


Banda Sonora del Blog

Pincha si quieres escuchar la banda sonora del blog

Banda Sonora del Blog

jueves, 12 de enero de 2012

Arroz con Carne























Cuando probé este arroz con lo difícil que es para mí cogerle el punto casí Se me saltan las lágrimas.
El arroz se prepara como queda dicho.

Ingredientes:
  • 250gr de arroz BOOMBAA (1 taza).
  • 3 tazas de caldo ( de verdura, de pollo, avecrem) con un sobre de azafrán molido.
  • 250 gr de carne
  • 1 pechuga de pollo
  • un poco de cebolla, pimiento, etc

Como me había sobrado carne guisada me decidí hacer con los restos un arroz. La carne troceada se dora en la sarten, se le echa un poco de cebolla, ajo, y pimiento. Se pone a cocer en la olla rápida unos 20 minutos o media hora. Y se fríe la pechuga de pollo troceada.

En una paellera ponemos a calentar la carne y echamos el arroz para dejar que se sofríe. Cuando casí esté transparente le echamos el caldo caliente ( reservar más por si necesitamos). Ponemos el arroz 5 minutos a fuego fuerte sin dejar de remover. Después lo tenemos 10 minutos al mínimo (1 o 2, pero que hierva suave) con la paellera tapada. Después apagamos el fuego y lo tenemos 5 minutos en reposo. Y otros 5 minutos más fuera del fuego tapado con el rollo de cocina. Y listo Calisto¡


2 comentarios:

  1. Hola: gracias por tus aportaciones a la gastronomía de este y ese país.
    Aprovecho para hacer una consulta porque es para mí un sinvivir: ¿cuántos tipos de arroz hay y cuál es más apropiado para cada cosa?. Me encanta que detalles los tiempos de cocción, reposo y todo eso porque es algo que yo me salto a la torera y luego salen las cosas como salen. Eso sí, yo no recomiendo el evecrem, es mejor usar sólo azafrán y un buen caldo.

    ResponderEliminar
  2. Lo primero decirte que tienes toda la razón. Mejor un buen caldo que usar evecrem, pero bueno si estás apurada y no quieres echar solo agua tampoco está mal no?
    Para el arroz es muy importante controlar varios elementos: FUEGO,AGUA y TIEMPO. Una vez que los controlemos dominaremos la técnica del arroz, que algunas personas como yo se nos resiste todavía. Las otras preguntas te las contesto en otra entrada ok?

    ResponderEliminar