El infierno está lleno de aficionados a la música
George Bernad Shaw


Banda Sonora del Blog

Pincha si quieres escuchar la banda sonora del blog

Banda Sonora del Blog

jueves, 1 de diciembre de 2011

Sushi con ánguila

Hola chicas, ya estamos a jueves¡ en el ecuador de la semana. Sí¡ Ya queda poco para el finde y para tomarnos un merecido descanso.
Hoy os presento un nuevo plato, oh¡ Sushi de ánguila ¡ desde que lo probé por primera vez en el Masa de Nueva York, no puedo vivir sin él fue amor a primera vista.
Os cuento como elaboró mi plato favorito Kuang Chang Ken, mi personal waiter, mis fans ya lo conocéis. Y sí, es el pequeño Saltamontés.
Los productos que os muestro a continuación son los que normalmente se deben de tener en la despensa por sí nos viene un invitado sorpresa a casa. (ojo que Chanquete y Torrebruno se apuntan a un bombardeo).










Productos" japoneses-polacos" de izquierda a derecha: orzeszki w polewie sojowej ( cacahuetes con soja) si alguien no tiene esto en casa, que se lo haga mirar. Vinagre de arroz, teriyaki, salsa de soja con poca sal, wasabi, jengibre marinado, sushi nori, y arroz para sushi. Vale el bomba de toda la vida, el S.O.S.














Otros ingredientes: bote de piña, bote de mayonesa, bolsa de lechugas, bote de cebolla frita, aguacate y ánguila ahumada. Ésta última es muy fácil de adquirir en cualquier ultramarino.



















Cocemos el arroz tal cual lo expliqué en la receta de cena japonesa:Lo primero, lavamos el arroz de grano corto, a ser posible japonés especifico para Sushi, con abundante agua fría. Repetir el proceso al menos siete veces.
Una vez limpio del almidón, colar el arroz en un "chino" grande y dejar reposar durante 15 minutos.
Transcurrido dicho tiempo poner el arroz en una cazuela con tapa del mismo diámetro y añadir agua, la misma proporción que de arroz, calentar a fuego fuerte hasta que rompa a hervir, una vez que hierva bajar el fuego al mínimo y tapar, durante 15 minutos.
Pasados ese tiempo apagar el fuego y dejar reposar otros 5 minutos más (es importante no levantar la tapa de la olla en ningún momento), cocemos con el mismo vapor que genera la cocción.
Una vez cocido lo traspasamos a un recipiente (no metálico), disolvemos el azúcar con el vinagre o directamente añadimos el azúcar y el vinagre en el arroz, remover homogéneamente y añadir una pizca de sal.
Con la ayuda de un abanico enfriamos un poco el arroz. Como no tenía abanico lo abaniqué con la sobremesa del ratón
Con un trapo poroso (ligeramente humedecido) tapamos el arroz para conservarlo hasta su uso.
Se marina la ánguila ahumada en salsa de soja y teriyaki.

Se coloca el sushi nori con la parte lisa más brillante para abajo y con las lineas en el mismo sentido que la "esterilla" forramos ésta con papel film.
Disponemos primero el arroz, con las manos humedecidas para que no se nos peguen los granitos. Luego colocamos los demás ingredientes tal y como se muestra en la fotografía o como os de la gana. Y los ingredientes por supuesto también los que os gusten (salmón, aguacate, zanahoria, en fin... a gusto del consumidor)
Enrollamos el sushi nori, presionando bien, sin miedo. Y luego lo cortamos primero a la mitad, luego la mitad de la mitad y después la mitad de la mitad de la mitad. Tal como se ve en las fotografías. Truco: Es importante que el cuchillo corte muy bien a mí me lo ha hecho expresamente Hattori Hanzo, el japonés que hizó la katana a Uma Thurman en Kill Bill. Es que el afilador¡ afilador¡ ya no pasa por mi barrio. Muy importante, mojar el filo del cuchillo con agua caliente,cada vez que vayamos a cortar.










Ahora que nadie nos oye, os voy a contar un secretillo. Hasta hace poco no sabía utilizar los palillos, y ahora tampoco pero lo disimulo. Estuve años practicando en casa, llegué a comer tortilla de patata con palillos, pechuga de pollo, tomate, patatas fritas. Es algo que me obsesiona desde la niñez, practicaba con los lápices, con los plástidecor que también me fumaba. En fin, hasta que descubrí el Santo Grial, que es el dedo corazón. Si podéis observar en la fotografía lo mantengo en el medio y funciona como una palanca, no es muy ortodoxo pero funciona EUREKA¡

2 comentarios:

  1. ¡Es guay, interesante, divertido y ....didáctico!¡Es megaguay!Yo me he comprado unos palillo igualitos a los tuyos en los chinos de Parque Astur(sí, abrieron una pedazo tienda chinos que lo flipas)

    ResponderEliminar
  2. Nos comen los chinos, nos comen los chinos

    ResponderEliminar