El infierno está lleno de aficionados a la música
George Bernad Shaw


Banda Sonora del Blog

Pincha si quieres escuchar la banda sonora del blog

Banda Sonora del Blog

martes, 7 de febrero de 2012

Crema de Ave versus Sopa de Pollo






La receta de hoy hace honor al concepto de la Moderna Economía, que como muchos ya sabéis consiste en la reutilización de las sobras, utilización de los mismos ingredientes pero dotándo  a los platos con otra presencia, viniendo a ser el mismo perro pero con distinto collar.
¿Cómo una simple sopa de pollo se convierte en crema de ave?
Muy fácil con un batidora y un poco de nata.
Lo primero que hay que hacer es preparar un buen caldo como queda dicho. Se pone a cocer en una pota con abundante agua, un puerro, una zanahoria, un apionabo, perejil en rama, la raiz de perejil, sé que algunos de estos productos no los encontraréis pero yo aquí tampoco encuentro berzes, "se la ví " ¿ a quién? sí, sé que es triste pero más triste es robar. Una zanca o contrazanca de pollo o gallina, un hueso de jamón, un sobre de azafrán molido y pasta para sopa ( lluvia, lluvia de estrellas, sopa de letras de números, lenguas, fideos)
Se pone todo a cocer lentamente hasta que tenga consistencia de caldo. Una vez obtenido éste, retiramos los ingredientes y picamos la zanahoria y el pollo. También podemos cocer un huevo para hacer la sopa con tropezones. Ponermos el caldo a hervir y echamos un sobre de azafrán molido, una vez que hierva el caldo echamos la sopa, este paso es fundamental para tener la pasta al dente sino corremos el riesgo que queden los fideos blandurrios.

Ingredientes para la sopa de pollo
  • un puerro
  • una zanahoria
  • un apionabo
  • perejil en rama
  • una chirívia
  • zanca o contrazanca de pollo o gallina
  • un hueso de jamón
  • un sobre de azafrán molido o en hebra
Ingredientes para la crema de ave.
 Los mismos que para la sopa de pollo con la diferencia de triturar la sopa y echar nata

Si alguien le apetece tomar otro tipo de sopa algo más creativa le remito a la receta Sopa de Refrito

Si alguien se pregunta el por qué modifico una sopa en una crema, la respuesta es muy sencilla quiero ir de guay y no llego a chachi.

Pota con el caldo
Sopa de pollo

Crema de ave





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario