El infierno está lleno de aficionados a la música
George Bernad Shaw


Banda Sonora del Blog

Pincha si quieres escuchar la banda sonora del blog

Banda Sonora del Blog

martes, 13 de diciembre de 2011

Pimientos del Piquillo rellenos de Bonito


















Aquí os presento unos pimientos del piquillo rellenos de Bonito o eso creo. Hace tiempo que hice esta receta y no lo recuerdo bien, de lo que estoy segura es que no son de carne.

Los pimientos rellenos se pueden hacer de un montón de maneras. Todas ellas válidas, no me voy a meter en que sí yo los hago así que si yo los hago asá.
Lo primero que hago es sacar los pimientos del piquillo del bote. Los hay especiales para relleno, que son más grandes y más fuertes y son más cómodos para rellenar.
En una sartén con un poquitín de aceite de oliva los voy calentando muy despacio. Les echó un pelín de sal y un pelín de azúcar. Así no resultan tan ácidos. Cuando más o menos están blandos los retiro del fuego y los dejo que enfrien.
Vamos con las farsas del relleno.
  • De bonito, lo escurrimos del aceite y mezclamos el bonito con un poco de cebolla frita y como no, queso philadelphia, que le aporta cremosidad y distinción. Si tenemos salsa de tomate frito natural pues ya sería la bomba porque la añadiríamos al bonito. Si no la tenemos no pasa nada. Lo rellenamos solo con el bonito, la cebolla y el queso. Hay gente que echa un huevo cocido picado, también está muy bien.
  • De carne, freímos carne picada, salpimentada. Añadimos la cebolla frita y el queso philadelphia y salsa de tomate frito natural. También si sabemos hacer un poco de salsa bechamel quedaría bien.
  • De pescado tipo merluza o bacalao, pasamos por la sarten,con un pelín de aceite, el pescado. Una vez frito lo desmenuzamos, le quitamos las espinas, le echamos la consabida cebolla frita y el queso philadelphia. También le podemos echar palitos de cangrejo, gambas, langostinos, gulas,todas aquellas cosas que se os ocurran que puedan combinar bien. Lo mismo que las recetas anteriores si tenemos tomate frito natural lo añadimos si no lo tenemos no pasa nada.
Modo de rellenar los pimientos:
Una vez la farsa ya fría, cogemos los pimientos como si fueran un cucurucho de helado pero en posición horizontal, por favor con sumo cuidado y con las manos limpias. Abrimos bien el agujero del pimiento y con una cucharilla pequeña vamos rellenándolos.
Salsas para los pimientos
Salsa de nata con unos pimientos del piquillo triturados. Salsa bechamel . Salsa de tomate. Salsa mahonesa con ajo.
A todas estas salsas les queda bien un toque de queso rallado para gratinar en el horno.
La que hice en esta receta es una combinación de salsa de tomate, piquillo triturado y un poco de nata.
Los pimientos al horno
Una vez rellenos los pimientos y cubiertos por la salsa que queramos los metemos al horno a 180º , éste ya precalentado, una media hora o así. Hasta que veamos que están hechos.
Como podéis comprobar los rellenos son muy clásicos no he hecho ninguna extravagancia de las mías.
Aunque ahora que lo pienso, me acuerdo que otra fan me decía que su madre rellenaba los pimientos, no del piquillo sino normales con tortilla de patata y luego los freía.
Pues si que tendrían que estar bien los del piquillo rellenos con la farsa de la tortilla, luego metidinos en el horno en una cama de salsa de tomate y por encima una salsa de mayonesa con ajo. A la vuelta de vacaciones me traigo los pimientos de piquillo en la maleta y prometo hacerlos rellenos de tortilla. ¿Será un descubrimiento o un amor a primera vista?

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu receta , es muy completa. Mañana mismo pongome a rellenar pimientos como una loca. Ahora tengo que salir a comprar un reloj. Chao

    ResponderEliminar
  2. JaJaJaJaJa en un principio te creía, ya te veía en robaba y fundía. Pero piensa que es por una buena causa, aunque en un mundo tan frívolo como la moda, en fin...
    En polaco reloj es zegarek y se pronuncia segarek, con lo cual a mí me hace mucha gracia pienso segar segar segar segaré segaré segarek reloj.

    ResponderEliminar
  3. yo envié un mensaje preguntando qué porcentaje de los beneficios por la venta del reloj se destinaban a la causa . llámalo maldad o desconfianza o las dos cosas juntas pero ye lo que hay...

    ResponderEliminar
  4. Querida amiga cocinera:
    Mientras me como una casadiella y de paso retraso un poco mis deberes como ama de casa(planchar) estoy reflexionando sobre algo que me ha pasado en alguna ocasión y que ayer y hoy se ha repetido. No sé si recordarás que estoy intentando ser vegetariana y no lo consigo , pero carne de ternera no suelo comer salvo días contados . El caso es que ayer y hoy llegué a casa como carmen de Mairena en Torrente 4, diciendo: carrrne, carrrneee, dame carrnneeee, quiero carrrneeee. Y claro, en casa me dieron carne, pero no de esa que tú te crees, pillina, sino un filete de ternera que sació la caníval que llevo dentro. Como experta culinaria que eres necesito que me des alguna explicación científica o de otro tipo sobre esto, porque a mí me resulta llamativo. Desde luego , cada vez veo más lejos eso de llevar una vida vegana o vegetariana ....¿qué opinas?¿acabaré comiendo cochinillo al horno en Segovia?

    ResponderEliminar
  5. Querida Cova,¿Qué es por Covadonga?
    Has comido cordero,aunque en la ignorancia. Y ahora no tienes nada que hacer.Es cómo los vampiros cuando toman sangre.
    Aunque eres cuasiecologista, no vayas contra la naturaleza. El ser humano es omnívoro como el oso. Y tenemos que comer verduras, fruta, pescado, carne y pasteles de chocolate como el oso Yogui, que creo que desde que se pasó por Asturias ahora exige arroz con leche y Ojo nada más y nada menos que de Casa Gerardo.
    Y ten por descontao que acabarás comiendo cochinillo al horno de Segovia, piensa que los cerdos no pueden morir de vieyus.

    ResponderEliminar