El infierno está lleno de aficionados a la música
George Bernad Shaw


Banda Sonora del Blog

Pincha si quieres escuchar la banda sonora del blog

Banda Sonora del Blog

sábado, 19 de noviembre de 2011

Chuleta de Cerdo alabardada





















Ingredientes:
  • medio kilo de lomo de cerdo
  • tiras de tocino de jamón.
  • 1 cerveza.

Preparación: 

Salpimentar el lomo y envolver cuidadosamente con el tocino del jamón.
Colocar en una fuente de cristal limpia y apta para horno.
 Echar un poco de cerveza y meter en el horno-precalentado unos 50 minutos primero a tope (200º) unos 10 minutos y después normal (180º). Como siempre vigilándola para que no queme y echando más cerveza si lo necesita.
Para acompañar esta deliciosa chuleta que mejor que un puré de patata y brócoli.

Personalmente prefiero llamar a esta chuleta Cerdo Abrigao. Porque sencillamente le ponemos un abrigo de tocino.
En uno de mis viajes de vuelta a Polonia vine cargada como una mula con todo lo imprescindible para aguantar un duro invierno polaco.
Cuatro kilos de fabes, 1 kilo de lentejas (pardina), 1 kilo de garbanzo castellano, latas de bonito,por supuesto el compango de la fabada( morcillas, chorizos, lacón, tocino), huesos de jamón que son buenos para caldo, queso cabrales, marañuelas, azafrán, pimentón de la vera y algo que me dejé en el tintero.
Seguro que os estaréis preguntando y el jamón? pues claro el jamón también. Compré paleta ibérica (top jabugo) la mandé que me la lonchearan y me la envasasen al vacío.
Como en la maleta ya no cogía más, cogí los paquetitos de jamón me los fuí colocando alrededor de la cintura y los sujete con cinta aislante.
Una vez en el aeropuerto pasé por el detector de metales sin grandes problemas. Bueno miento, me dijeron que para otra vez era preferible que dejara la ballesta en casa, que en un avión no estaban permitidas. Así que tome nota, una vez que dejé la ballesta, pasé el detector de metales y ya estaba en la puerta de embarque cuando Brunner me miró y comenzó a ladrar, Brunner es un pastor alemán, un perro.
Sí, creo que es necesaria la puntualización porque puede dar lugar a equívocos, al igual que unos zapatos rojos.
En fin, que el perro comenzó a ladrar (jau jau jau) es que es un perro polaco pero pastor alemán, en fin, es así, sé que es difícil de entender pero os pido un esfuerzo, capacidad de abstracción por dios¡. Los perros polacos dicen jau jau jau no guau guau. Le hice callar tirándole una riestra de chorizos que llevaba a modo de collar, hoy en día en la moda vale todo.
y por qué cuento todo este rollo?
Así para decir que como la paleta de jamón tiene mucho tocino ( lo barato sale caro), lo voy guardando y así lo aproveche para alabardar (abrigar) esta chuleta de cerdo.






3 comentarios:

  1. Por favor: cuando puedas envíanos fotos que nos hagan ver que sigues bien...

    ResponderEliminar
  2. Como leo que no te dejaron llevar ballesta, catapulta supongo que tampoco... para la próxima sugiero un postre que lleve algo de fruta, (aunque yo frutas y verduras, ya sabes), te recomiendo Naranja a poder ser, da mucho juego... ;)

    ResponderEliminar
  3. Al primer anónimo que me imagino que será mi fan number one. La pregunta es ¿Cuándo estuve bien?

    Al segundo anónimo que me imagino que será la chica Sandwich. Me pillaste, sabes de dónde saqué el chiste. Ahora puedes denunciarme por plagio al igual que A.R. Pero no me culpes que yo también pensaba que las mandarinas eran las hijas de las naranjas y que los gorriones los hijos de las palomas.
    A Piedrahita se le olvido comentar que las mandarinas que tenían pegatina las aprovechabamos muy bien poniéndonos uñas. En un look gótico-kitsch.
    En fin...

    ResponderEliminar