El infierno está lleno de aficionados a la música
George Bernad Shaw


Banda Sonora del Blog

Pincha si quieres escuchar la banda sonora del blog

Banda Sonora del Blog

miércoles, 24 de octubre de 2012

Solomillo de cerdo Hojaldrado


















El solomillo de cerdo hojaldrado es una receta que nunca había hecho pero hacía tiempo que la seguía, al igual que Sofía Mazagatos a Vargas Llosa.
La primera vez que conocí  al Solomillo Hojaldrado fue a través de una amiga, ya que es su plato estrella.
El otro día leyendo el blog Pluma y Tenedor me sorprendió que mi fan number one hubiera preparado un Solomillo Hojaldrado. Ella,que es muy modesta, nunca me dijo nada. Pero lo que me emocionó es que a pesar de la distancia la conjunción de los astros hizo posible que nos pusiéramos de acuerdo para preparar un solomillo de cerdo hojaldrado.
Tendría que haber leído antes la receta de ella porque cometí una serie de errores a la hora de prepararlo que dieron como resultado un solomillo más seco que una mojama.
Uno de los fallos fue marcar previamente el solomillo en una sartén y, el más grave, meterlo en el horno sin precalentar. Por tanto, los tiempos de cocción en el horno se prolongaron demasiado y el solomillo no estaba jugoso.
También me gustó la idea de rellenarlo con manzana,  un ingrediente que combina muy bien con el cerdo. Seguro que aporta más jugosidad y menos calorías.

Ingredientes:
  • Un solomillo de cerdo.
  • Unas lonchas de queso
  • Unas lonchas de jamón York
  • masa de hojaldre
  • huevo
Preparación:
Marcar el solomillo ( muy poco u omitir este paso). Extender la masa de hojaldre y colocar el solomillo envuelto en las lonchas de jamón York, colocar encima y debajo de éste lonchas de queso y envolver el solomillo con el hojaldre y pintar con un huevo batido el hojaldre.
Meter en el horno precalentado a 180º y esperar a que el hojaldre se haga.





5 comentarios:

  1. Holaaa:
    pues me parece muy buena idea lo del queso y jamón. Y también está muy bien hacerle un dibujo tipo trenza al hojaldre, tomaré nota de esto último para el próximo que haga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno la trenza me quedó un poquitín cutre porque tenía que haber quitado el hojaldre sobrante para que no se montasen unas tiras con otras.
      Lo que sí es interesante es untar el hojaldre en huevo porque le da un aspecto más brillante.
      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. Hola, guapa,
    qué rico, me han entrado unas ganas terribles de hacerlo, en casa gusta mucho esta carne y la hago siempre frita con unos ajitos, y uso mucho el hojaldre en postres, pero nunca se me había ocurrido unir ambos, pues nada, ya era hora, gracias por la receta, besinos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maritxu,
      Se te echa de menos, ya me entiendes.
      Me alegro de que te guste la receta. En casa no nos gustó mucho porque el solomillo estaba un pelín seco. Pero seguro que haré otro tipo de recetas saladas con hojaldre, pero de vez en cuando que engorda je je je je.
      Saludos y gracias por comentar

      Eliminar
    2. Te entiendo, guapi y me hace mucha ilusión que me lo digas pero no importa porque yo te sigo leyendo tanto aquí como allí, jajá, te tengo fichadísima.
      Ya lo creo que engorda el hojaldre, cada tres días más ó menos tengo que hacer una Tatín ó un strudel porque me lo piden mis txikis, ellos no engordan, no, todo pa mí, ayyy!

      Eliminar