El infierno está lleno de aficionados a la música
George Bernad Shaw


Banda Sonora del Blog

Pincha si quieres escuchar la banda sonora del blog

Banda Sonora del Blog

martes, 8 de mayo de 2012

Auténticas Currywurst

Imbiss Curry Station 36
Os traigo una nueva receta. Ahora sí son las auténticas Currywurst y no la burda imitación que había hecho en una anterior entrada.
Basándome en la información de la Wikipedia
La Currywurst es una salchicha alemana cocida (Brühwurst) o asada a la parrilla (Bratwurst). La mayoría de las veces se sirve cortada en rebanadas y va acompañada de salsa kétchup  o salsa de tomate y curry en polvo. El acompañamiento de esta salchicha suelen ser unos panecillos típicos alemanes (Brötchen) o unas simples patatas fritas.Se trata de una salchicha muy popular, pudiendo encontrarse en casi toda Alemania. Es muy habitual en los puestos callejeros (Imbiss) , en los mercados y las ferias. En este tipo de establecimientos se suele servir todo junto en bandejas de cartón blanco con un  tenedor de plástico, adecuado para ir comiendo por la calle. En estos puestos se encuentran los depósitos con salsa de tomate o kétchup para que cada comensal pueda añadir él mismo la cantidad que desee.
La popularidad de este plato se puede notar en ciertos actos de las campañas electorales: casi todos los políticos alemanes aparecen en los medios comiendo una Currywurst en la calle. Esta palabra aparece en casi todas las guías turísticas como palabra básica de supervivencia en el caso de tener hambre y desear comer alguna cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario