El infierno está lleno de aficionados a la música
George Bernad Shaw


Banda Sonora del Blog

Pincha si quieres escuchar la banda sonora del blog

Banda Sonora del Blog

miércoles, 6 de julio de 2011

Chuleta de Lomo Alto de Vaca

Después de horas de investigación os voy a contar como se prepara una buena chuleta de Lomo Alto de Vaca. Que tiene su cosa.
Paso muy importante sacar la carne de la nevera y si viene al vacío también. Es necesario que aire bien. Con unas 4 horas es suficiente y si puede ser cercano a una fuente de calor.
Segundo paso: Freir la carne en una plancha con un pelín de aceite. Temperatura alta, unos 4 minutos por cada lado, para una pieza de unos 800 gramos. Importante no marear la chuleta y tampoco aplastarla. A medida que vaya soltando la grasa vamos untandola con un pincel en su misma grasa.


















Tercer paso: Precalentar el horno. Meter la chuleta en una fuente unos 5 minutos a 200 º.Sacar la chuleta y envolver la fuente con papel albal. Dejar reposar al carne unos 5 minutos.


















Último paso y el más importante: Cortar la carne y salar (Sal Maldon) a gusto de consumidor y a comer.


















Se puede acompañar con unos pimientos de Lodosa del piquillo confitados en aceite y ajo.

2 comentarios:

  1. Esas chuletas están poco echas, yo creo que con pasarlas por la plancha un ratín más es suficiente, la vaca era autóctona del Principado o vino en patera, y los pimientos son de lata no?????

    ResponderEliminar
  2. Sí las chuletas están poco hechas porque es como mejor se degusta para nuestro gusto la carne. Si no sangra consideramos que son suelas de zapato. Los pimientos no son de lata son de bote que le da un toque más chic. La carne la pedimos por internet, en esta ocasión es procedente de Alemania.

    ResponderEliminar