El infierno está lleno de aficionados a la música
George Bernad Shaw


Banda Sonora del Blog

Pincha si quieres escuchar la banda sonora del blog

Banda Sonora del Blog

martes, 5 de julio de 2011

Cena Mexicana




Hola en esta ocasión decidimos visitar la cocina mexicana, así que guate aquí hay tomate¡ si sé que es triste pero más triste es robar.
Bueno la cena consistió en unos nachos (doritos de toda la vida) con guacamole. También unas fajitas de pollo y una ensalada de nopal.
Empecemos con el Guacamole: 2 aguacates, que no esten muy verdes ni muy duros. Truco del alemendruco, el color por fuera tiene que ser marrón oscuro y que al apretarlo, ligeramente, sea blandito. No meter en la nevera los aguacates. Los espachurramos con un tenedor, echamos el zumo de una lima, como especialidad nuestra ya que no es propio del guacamole, echamos un buen chorro de mostaza, queso philadelphia, mayonesa, salsa perrins, tabasco, sal, pimienta. También un poco de ajo y guindilla picado, cebolla y tomate en cuadraditos, un puñadito de cilantro picado (es fundamental). El guacamole propiamente dicho es con aguacate, lima, cebolla, ajo, guindilla, tomate y cilantro, el resto son añadidos propios y personales.
Para las fajitas o burritos o como queréis llamarlo se frien unas tiras de pollo, pimiento verde y rojo, cebolleta, lechuga, queso philadelphia y se le echa guacamole.

Ensalada de Nopal
Para ello necesitamos nopales envasados, se encuentran en cualquier establecimiento, los cortamos en trocitos. Para aquellos que no lo sepan el nopal es un cactus, también cortamos trozos de queso fresco, tomate, cebolla, cilantro y condimentamos con un poco de aceite y vinagre.
Y que mejor para saborear esta rica cena mexicana con música de Karpowicz Family

5 comentarios:

  1. ¿De dónde sacas estas recetas? A mí me da pereza usar tantos ingredientes extraños. Estoy pensando que te voy a contratar de vez en cuando tipo cocinero a domicilio(yo , en su día, conocí a un francés que se dedica a esto y debe irle bien). Yo te llamo por teléfono , te digo qué quiero pa cenar y te vienes con todos los bártulos y especias necesarias.¿cómo lo ves?está de moda, es lo más in

    ResponderEliminar
  2. Bueno tengo que reconocer que la idea resulta tentadora, pero no me veo en el tren con los bartulos de aquí para allá. Además ten en cuenta que utilizo demasiados ingredientes.
    Una opción, que realmente estamos estudiando es organizar además de barbacoas, cenas románticas.Bien al aire libre o si el tiempo no acompaña en el interior, además contraríamos ilegalmente a una niña violinista para amenizar la velada.

    ResponderEliminar
  3. Pues ahí sí que me ofrezco yo para actuar con la violinista, recuerda que siempre quise ser cantante. No tendrías ni que pagarme, con que me dieras algo de comida en un tupper para llevar a casa sería suficiente

    ResponderEliminar
  4. La autora del blog utiliza tantos ingredientes porque es para sacar partido a las sobras que tiene por casa, a lo mejor es porque es tan triste que le dán plantón y se queda con la cena puesta y sin invitados.....
    Debe de comprar queso philadelhfia al 3x2 porque a todas las recetas les echa este queso, renuévate por favor (queso tetilla, afuega pitu,cabrales, oscos, quesada , queso sandwich....)

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente el queso philadelphia es el "must" de mi cocina. Vale para todo y es multifuncional y super ponible. La cocina de sobras es una de las máximas de nuestra cocina. El no tirar nada porque en la guerra tus padres pasaron hambre eso te deja marcada para toda la vida.
    Puedes leer el concepto de nuestra cocina en la etiqueta otros y en la entrada Presentación del blog. Ahí va un resumen: Somos conscientes de que las recetas, en la mayoría de los casos, están realizadas con las sobras que quedan en la nevera del día anterior, de ahí su inmediatez y originalidad en la composición de los platos. Se abre así de este modo un nuevo concepto de la cocina que ya nada tiene que ver con la cocina tradicional, la cocina de nueva expresión ni con la cocina fusión, ni siquiera con la cocina tecno-emocional,la definimos como cocina efímera porque los platos vuelan y jamás los volvemos a repetir, por lo tanto son únicos. Como fruto de la elaboración a base de sobras, las recetas en muchas ocasiones contienen los mismos ingredientes pero reutilizándolos y dándoles diferentes y sorprendentes formas, como resultado surge otro plato totalmente distinto que viene a ser el mismo perro con distinto collar.

    ResponderEliminar