El infierno está lleno de aficionados a la música
George Bernad Shaw


Banda Sonora del Blog

Pincha si quieres escuchar la banda sonora del blog

Banda Sonora del Blog

jueves, 3 de febrero de 2011

Tortilla de Patata


Con esta receta inauguro una nueva sección del blog. Se denomina Top Ten. Son los platos que en mi opinión propia y personal, son los mejores del mundo mundial.Son aquellos que cuando los pruebo me gustaría que el fondo del plato llegara de aquí a Perlora.
La tortilla de patata ocupa el primer lugar, el resto de platos no tienen un orden según preferencia. El lugar privilegiado lo ocupa la tortilla porque desde siempre fuí una tortillera. Sé que suena mal, pero es así. Me dicen que en mi tierna infancia mi plato favorito eran las lentejas, pero no tengo recuerdo de ello. De lo que sí me acuerdo es que las excursiones cobraban sentido cuando me comía el bocadillo de tortilla. Todos los sábados una amiga y yo hacíamos una tortilla para cenar. Y recuerdo con mucho cariño el nerviosismo que pasabamos cuando hacíamos la mayonesa, por el miedo de que se nos cortara.
Eran muy famosas las tortillas que hacía mi padre, todo el barrio tuvo la oportunidad de degustar una, el día que celebré mi prematura boda. Mejorado el banquete gracias a la tarta nupcial que era un brazo gitano, regalo de la madrina. El matrimonio por razones obvias fue un fracaso, pero siempre me quedará la tortilla.
Todo el mundo soñó alguna vez con la casita de chocolate de Hansel y Gretel, yo soñaba con una casa de tortilla de patata, que por lo grifos saliese mayonesa.
Me gustan de todas las maneras,llegué a comerlas crudas y también quemadas. Pero con el tiempo me fuí haciendo más exigente. Me gustan con la patata muy frita, casí marrón, y el huevo poco hecho. Con cebolla y con mayonesa, of course.
Me gusta mucho la tortilla que hacen mis padres, pero hay que dar paso a nuevas generaciones y la tortilla más rica es la que hace mi hermana. Dicen que todo el mundo no hace la tortilla de la misma manera y eso es verdad. Entre un millón de tortillas reconocería la que hace ella. Sé su secreto y el proceso de elaboración, un día me emocioné porque hice una con el sabor muy parecido. Esta tortilla esta realizada por la cocinera del medio.
FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario