Un blog que no pretende ser de cocina a pesar de que solo se publiquen recetas. A medio camino entre la terapia, la ociosidad potsmoderna y el kitsch
El infierno está lleno de aficionados a la músicaGeorge Bernad Shaw
Banda Sonora del Blog
Pincha si quieres escuchar la banda sonora del blog
Banda Sonora del Blog
martes, 20 de diciembre de 2011
Mundo Ranciuno: Huevos Duros rellenos de bonito
Los que me conocéis sabéis que soy amante del Kistch. Aunque repito, no me gusta la casa de Alaska, me agobiaría vivir entre tanto santo. He visto esta fotografía, que no es mía y no me he podido resistir.
Os traigo un clásico, los huevos rellenos de bonito. Plato más sencillo y más rico, no puede ser.
Es comida ranciuna? un poco sí, pero si queremos quedar bien estas navidades con nuestros comensales que mejor que añadir unos langostinos y unas gambas, para los amantes del lujo.
Una pregunta que me he hecho toda la vida ¿ustedes qué son? Una cena socorrida, un entrante para una espicha, un segundo plato?
Agradecemos su pregunta,demuestra un gran interés por su parte, pero nosotros somos simplemente unos huevos duros que cantan en un grupo de rock. Cada unos que nos coma cuando le salga de los cojo nes¡ que para eso son nuestros primos gitanos.
Un huevo ofendido me dice que él no es segundo plato de nadie.
¿Cómo preferíen que les llamen, huevos duros o huevos cocidos?
A mí que me gusta el rock duro, prefiero que me llamen huevo duro. Es un estilo diferente de vida. Aunque he estudiado arqueología también soy vocalista de un grupo de rock archifamoso "El anillo del Webelungo". Voy en Harley y tengo en la cáscara dos pirámides, la gente no sabe si son aztecas o mayas, pero me da igual en este mundo tiene que haber de todo.
¿Cuánto tiempo tardan en cocerse?
Eso depende del aguante que tenga cada uno. Normalmente despúes de un concierto hay unos puestazos de la virgen. Yo, que no suelo beber con dos cervezas me sobra. Cuido mis guitarras y como soy un caballero cojo mi mochila y voy para mi duplex con calefacción con hilo radiante.
A partir de ahora la entrevista la realizo exclusivamente al huevo cantante, los demás están de sal hasta arriba y es imposible mantener una conversación coherente con ellos.
Ha comentado que es arqueologo de profesión ¿ por qué ha abandonado esa prometedora carrera para iniciarse en el mundo de la música?.
Es importante que cada uno se pregunte por sus orígenes, a dónde va a dónde viene, cómo y con quién, dónde estuviste ayer cuando te llamé, te hice 30 llamadas perdidas en el móvil y estaba muy solito.
En fin, yo mismo no sé quién fue primero sí el huevo y la gallina. Para un humano puede que esas cosas carezcan de importancia, pero a un huevo le importa un huevo.
¿ Cuándo decide uno hacerse cantante de rock? ¿quizás una adolescencia rebelde?
Que va, para nada. Yo cuando iba al insti era un huevo repeinao, a las chicas más que mi físico les atraía más mi intelecto y mi cultura que estaba algo por encima de la media, es que sabía un huevo. Así que mi conversación versaba de la la literatura más culta a el paquito el chocalatero sin aparente dificultad.
Y a qué se debe ese cambió radical, esa larga melena rubia y ondulada, se llama a la mimosa ?
No ligaba nada vale. Iba en plan rollo cultureta gafa pasta pero sin gafas pero no me comía una rosca. Decidí apuntarme al gimnasio hacer pesas y pasé de ser un huevo enclenque a un huevo tipo Bustamante, me paso horas mirándome en el espejo, sacándome cuarenta mil fotos por el móvil y colgándolas en twitter twitter. Ya no soy el turrón de schuchard que era, presumo de tableta de chocolate a lo milka.
Y de ser un simple huevo, ahora puedo decir que tengo algo de bonito.
¿ Se liga siendo más una estrella de rock o siendo un tipo serio, formal e interesante arqueólogo a lo Indiana Jones?
Es díficil de distinguir si una chica, está conmigo porque soy un huevo famoso o simplemente porque les parezco un huevo a Indiana Jones. Lo unico que sé es que las chicas me dejan sus números de teléfono en los bolsillos de mi camisas. Ya me ves que no ando mal, en la foto aparezco acompañado de dos buenas gambas.
martes, 13 de diciembre de 2011
Pimientos del Piquillo rellenos de Bonito
Aquí os presento unos pimientos del piquillo rellenos de Bonito o eso creo. Hace tiempo que hice esta receta y no lo recuerdo bien, de lo que estoy segura es que no son de carne.
Los pimientos rellenos se pueden hacer de un montón de maneras. Todas ellas válidas, no me voy a meter en que sí yo los hago así que si yo los hago asá.
Lo primero que hago es sacar los pimientos del piquillo del bote. Los hay especiales para relleno, que son más grandes y más fuertes y son más cómodos para rellenar.
En una sartén con un poquitín de aceite de oliva los voy calentando muy despacio. Les echó un pelín de sal y un pelín de azúcar. Así no resultan tan ácidos. Cuando más o menos están blandos los retiro del fuego y los dejo que enfrien.
Vamos con las farsas del relleno.
- De bonito, lo escurrimos del aceite y mezclamos el bonito con un poco de cebolla frita y como no, queso philadelphia, que le aporta cremosidad y distinción. Si tenemos salsa de tomate frito natural pues ya sería la bomba porque la añadiríamos al bonito. Si no la tenemos no pasa nada. Lo rellenamos solo con el bonito, la cebolla y el queso. Hay gente que echa un huevo cocido picado, también está muy bien.
- De carne, freímos carne picada, salpimentada. Añadimos la cebolla frita y el queso philadelphia y salsa de tomate frito natural. También si sabemos hacer un poco de salsa bechamel quedaría bien.
- De pescado tipo merluza o bacalao, pasamos por la sarten,con un pelín de aceite, el pescado. Una vez frito lo desmenuzamos, le quitamos las espinas, le echamos la consabida cebolla frita y el queso philadelphia. También le podemos echar palitos de cangrejo, gambas, langostinos, gulas,todas aquellas cosas que se os ocurran que puedan combinar bien. Lo mismo que las recetas anteriores si tenemos tomate frito natural lo añadimos si no lo tenemos no pasa nada.
Una vez la farsa ya fría, cogemos los pimientos como si fueran un cucurucho de helado pero en posición horizontal, por favor con sumo cuidado y con las manos limpias. Abrimos bien el agujero del pimiento y con una cucharilla pequeña vamos rellenándolos.
Salsas para los pimientos
Salsa de nata con unos pimientos del piquillo triturados. Salsa bechamel . Salsa de tomate. Salsa mahonesa con ajo.
A todas estas salsas les queda bien un toque de queso rallado para gratinar en el horno.
La que hice en esta receta es una combinación de salsa de tomate, piquillo triturado y un poco de nata.
Los pimientos al horno
Una vez rellenos los pimientos y cubiertos por la salsa que queramos los metemos al horno a 180º , éste ya precalentado, una media hora o así. Hasta que veamos que están hechos.
Como podéis comprobar los rellenos son muy clásicos no he hecho ninguna extravagancia de las mías.
Aunque ahora que lo pienso, me acuerdo que otra fan me decía que su madre rellenaba los pimientos, no del piquillo sino normales con tortilla de patata y luego los freía.
Pues si que tendrían que estar bien los del piquillo rellenos con la farsa de la tortilla, luego metidinos en el horno en una cama de salsa de tomate y por encima una salsa de mayonesa con ajo. A la vuelta de vacaciones me traigo los pimientos de piquillo en la maleta y prometo hacerlos rellenos de tortilla. ¿Será un descubrimiento o un amor a primera vista?
lunes, 12 de diciembre de 2011
Sugerencia de una fan
Hace unos minutos he recibido un correo personal de mi fan number one. Además de hablar de un blog de moda que seguimos desde el primer día y de otras cosas del pueblo me hacía una sugerencia
"una sugerencia: pon en tu blog un apartado de consultas gastronómicas en las que tus fans podamos pedirte consejos. Mira, yo te pido el primero: porfis, aconséjanos posibles rellenos para los pimientos del piquillo
chao""una sugerencia: pon en tu blog un apartado de consultas gastronómicas en las que tus fans podamos pedirte consejos. Mira, yo te pido el primero: porfis, aconséjanos posibles rellenos para los pimientos del piquillo
Como vuestros deseos son órdenes me he puesto inmediatamente a escribir. Además me recuerda al consultorio Aló comidista de mi blog de cocina favorito El Comidista.
Me temo que no soy experta en cocina pero como lo que lo que cuenta es la intención pondré todo mi empeño en contestar lo mejor que pueda.
Posibles rellenos para pimientos del piquillo.
Siempre he esperado que alguien me hiciera esta pregunta. Yo en su día llegué a ser la reina del pimiento del piquillo, porque al igual que el queso philadelphia, era uno de mis ingredientes estrella. Mi hermana me decía, deja ya los pimientos del piquillo... Ahora por obligación, porque en esta tierra no los hay o no los ví, que también puede ser, no los puedo hacer.
Voy a colgar una antigua receta de pimientos del piquillo, el problema es que no me acuerdo de que están rellenos. Creo que de bonito, que es como más me gustan.
Mañana ya os comento detalladamente, así por alto, se pueden rellenar de lo que quieras, lo más habitual es de carne, bonito, pescado(merluza o bacalao) con unas gambas y gulas... Mis conocimientos llegan hasta aquí.
Hasta mañana
jueves, 8 de diciembre de 2011
Fabada Asturiana sin tutela materna
Aquí os presento el orgullo de la casa.
"Un buen plato de fabada".
Os voy a comentar como la hice, más que nada, me servirá para no olvidarme y no gastar horas y horas en teléfono avasallando a mi madre a preguntas.
EL DÍA ANTES
Lo primero que tenemos que hacer es poner les fabes a remojo la noche anterior en abundante agua fría. Éstas se lavan antes de ponerlas a remojo. La cantidad? típica frase de madre, pues depende la cantidad que quieras hacer, tiene que sobrar por sí quieren repetir. Una vez despejadas las dudas y al no tener en casa un peso se tuvo que hacer el cálculo a mano de bueno cubero. Cinco puñaos para tres personas, con la mano en forma de cuchara.
El compango que se va a utilizar es el siguiente: 2 chorizos, 2 morcillas, un trozo de lacón, un trozo tocino entreverado, también se puede echar un trozo de tocino ibérico.
Éste se lava y se queman los pelillos del tocino. Se pone a remojo, la tarde del día anterior, el lacón y el tocino enterverado. En abundante agua y cambiando ésta cada cierto tiempo.
A mí también me gusta sacar de la nevera los chorizos y las morcillas para que cojan temperatura ambiente.
EN EL MISMO DÍA
Si queremos comer la fabada en el mismo día me temo que hay que madrugar. Así que ponemos el reloj y nos levantamos a las ocho menos cuarto, los valientes si quieren también pueden hacerlo a las siete de la mañana. Ojo a las ocho menos cuarto a las ocho no vale, ya saben que al que madruga Dios le ayuda, así que él también hará con nosotros la fabada.
En una pota, preferiblemente más ancha que alta, echamos un chorrín de aceite y un diente de ajo muy picadín. Echamos les fabes escurridas allí y las revolvemos para que se impregnem. Después echamos en la pota agua fría, tienen que estar cubiertas por lo menos dos dedos. Y después echamos el compango (chorizos, morcillas, lacón, tocino) una cebollina pelada y entera y una ramita de perejil. OJO CON EL AGUA, les fabes tienen que estar siempre cubiertas pero no hay que innundar la pota como lo hice yo el primer día, que eché las fabes y el compango y después el agua y los 2 dedos se convirtieron en la mano entera. Es preferible echar poca agua porque luego poco a poco vamos a tener que echar chorrinos de agua fría.
Las ponemos al fuego medio alto y comenzará a echar espuma, pues espumamos con una espumadera o con un colador las impurezas del caldo. Una vez que espumamos bajamos el fuego y vamos dejando que se hagan lentamente con la tapa de la pota semiabierta. Yo las tengo unas cinco o seis horas.
Vamos a procurar que les fabes cuezcan pero sin romper, algunas romperán pero no pasa nada las aprovecharemos. De vez en cuando hay que asustarlas, no voy hacer el chiste fácil, consiste en echar chorrinos de agua fría, para que rompa el hervor y para seguir hidratándolas. Cuando les fabes esten cocidas hay que lograr que el caldo esté espesín y éste se consigue con paciencia, más tiempo en el fuego y removiéndolas de vez en cuando, con sumo cuidado. OJO NO SE REMUEVEN CON UNA CUCHARA, se levanta la pota y se batea como lo hacen los bateadores de oro con movimientos circulares.
Echamos un sobre de azafrán en hebra, también puede ser molido. Si es en hebra habrá que calentarlo, en el mismo sobre y después se frota y se echa en la pota.
Cuando vemos que la fabada está lograda, la dejamos reposar.
Trucos del almendruco para lograr la fabada y una buena presentación.Quitamos la cebolla y el perejil, retiramos las posibles pieles sueltas de la fabada. Si el caldo no estuviera lo suficientemente espeso, se escojen les fabes rotas, se trituran y se echan al caldo.
También hay otro truco que me comentó el jefe de cocina: echar a cocer 20 fabes ya peladas.
Si la fabada queda muy espesa, muy fácil se le echa más agua.
Si queda muy grasienta, se retira con cuidado la grasa que queda por encima.
NO HAY QUE ECHAR SAL debería ser sufiente con el compango, si las probamos y están sosas pues echamos sal. "Un platu sosu tien solución uno salao non"
EL MOMENTO MÁS ESPERADO, A COMER
Hay gente que le gusta con el compango dentro y otros comerlo después. Sobre gustos no hay nada escrito, para gustos hay colores y para tetas sujetadores.
A mí me gusta comer el compango después y al jefe de cocina todo mezclado. Así que para hacer una "buena foto" utilicé su plato. Os explico, tuve que hacer la foto muy rápido porque tenía miedo que me comiera un brazo. No hay buena luz y para encima el compango se echó de cualquier manera. No está hecho adrede, me dí cuenta de la cara gochu de la fabada después de hacer la tortilla risueña.
Algún día haré una entrada con las caras de Bélmez en la comida.
OJO CINCO CUCHARADAS-MANO ES POCA CANTIDAD NO DA PARA REPETIR, MEJOR SEIS O SIETE PARA TRES PERSONAS.
Aviso, yo no tengo manos tengo manazas, he dao ostias y han muerto por la onda expansiva.
lunes, 5 de diciembre de 2011
Tortilla Risueña
A quién no le ha pasado que ha pedido comida a domicilio y le han sobrado patatas fritas y aros de cebolla.
Es una pena tirarlo no? Bueno pues aquí os traigo una solución que da la risa.
De un triste paquete con cuatro patatas fritas y tres aros de cebolla, podemos hacer una tortilla risueña si le añadimos tres huevos y una dosis de locura, de ésta a mí me sobra.
Te ríes cuando la haces, porque piensas Dios mío cómo es posible que este haciendo esto sí mis padres me dieron una educación, menos mal que no me ve nadie. (ja ja ja ja ja te ríes sola).
Te ríes mientras decoras la tortilla porque tratas de arreglar algo que ya de por sí esta mal y lo que haces es empeorarlo. Piensas si hay un niño en casa, esta tortilla le haría gracia?, le daría miedo? yo me inclino más por lo segundo. Nunca olvidaré la cara de mi sobrino cuando le hice un sandwich de foigras simulando la cara de Miki mouse.
Cuando la comes ya es que te partes directamente porque me estaba imaginando la cara de Gonzo el de los Teleñecos y a mí madre preguntándome por teléfono Hija que comiste hoy? ja ja ja ja ja ja ja. Y qué le digo? nada mamá puré de verduras que sobró ayer.
Pues ahí van las fotos¡ ah se me olvidaba la tortilla se realiza de la manera que queda expresada.
Es una pena tirarlo no? Bueno pues aquí os traigo una solución que da la risa.
De un triste paquete con cuatro patatas fritas y tres aros de cebolla, podemos hacer una tortilla risueña si le añadimos tres huevos y una dosis de locura, de ésta a mí me sobra.
Te ríes cuando la haces, porque piensas Dios mío cómo es posible que este haciendo esto sí mis padres me dieron una educación, menos mal que no me ve nadie. (ja ja ja ja ja te ríes sola).
Te ríes mientras decoras la tortilla porque tratas de arreglar algo que ya de por sí esta mal y lo que haces es empeorarlo. Piensas si hay un niño en casa, esta tortilla le haría gracia?, le daría miedo? yo me inclino más por lo segundo. Nunca olvidaré la cara de mi sobrino cuando le hice un sandwich de foigras simulando la cara de Miki mouse.
Cuando la comes ya es que te partes directamente porque me estaba imaginando la cara de Gonzo el de los Teleñecos y a mí madre preguntándome por teléfono Hija que comiste hoy? ja ja ja ja ja ja ja. Y qué le digo? nada mamá puré de verduras que sobró ayer.
Pues ahí van las fotos¡ ah se me olvidaba la tortilla se realiza de la manera que queda expresada.
jueves, 1 de diciembre de 2011
Sushi con ánguila
Hola chicas, ya estamos a jueves¡ en el ecuador de la semana. Sí¡ Ya queda poco para el finde y para tomarnos un merecido descanso.
Hoy os presento un nuevo plato, oh¡ Sushi de ánguila ¡ desde que lo probé por primera vez en el Masa de Nueva York, no puedo vivir sin él fue amor a primera vista.
Os cuento como elaboró mi plato favorito Kuang Chang Ken, mi personal waiter, mis fans ya lo conocéis. Y sí, es el pequeño Saltamontés.
Los productos que os muestro a continuación son los que normalmente se deben de tener en la despensa por sí nos viene un invitado sorpresa a casa. (ojo que Chanquete y Torrebruno se apuntan a un bombardeo).
Productos" japoneses-polacos" de izquierda a derecha: orzeszki w polewie sojowej ( cacahuetes con soja) si alguien no tiene esto en casa, que se lo haga mirar. Vinagre de arroz, teriyaki, salsa de soja con poca sal, wasabi, jengibre marinado, sushi nori, y arroz para sushi. Vale el bomba de toda la vida, el S.O.S.
Otros ingredientes: bote de piña, bote de mayonesa, bolsa de lechugas, bote de cebolla frita, aguacate y ánguila ahumada. Ésta última es muy fácil de adquirir en cualquier ultramarino.
Cocemos el arroz tal cual lo expliqué en la receta de cena japonesa:Lo primero, lavamos el arroz de grano corto, a ser posible japonés especifico para Sushi, con abundante agua fría. Repetir el proceso al menos siete veces.
Una vez limpio del almidón, colar el arroz en un "chino" grande y dejar reposar durante 15 minutos.
Transcurrido dicho tiempo poner el arroz en una cazuela con tapa del mismo diámetro y añadir agua, la misma proporción que de arroz, calentar a fuego fuerte hasta que rompa a hervir, una vez que hierva bajar el fuego al mínimo y tapar, durante 15 minutos.
Pasados ese tiempo apagar el fuego y dejar reposar otros 5 minutos más (es importante no levantar la tapa de la olla en ningún momento), cocemos con el mismo vapor que genera la cocción.
Una vez cocido lo traspasamos a un recipiente (no metálico), disolvemos el azúcar con el vinagre o directamente añadimos el azúcar y el vinagre en el arroz, remover homogéneamente y añadir una pizca de sal.
Con la ayuda de un abanico enfriamos un poco el arroz. Como no tenía abanico lo abaniqué con la sobremesa del ratón
Con un trapo poroso (ligeramente humedecido) tapamos el arroz para conservarlo hasta su uso.
Se marina la ánguila ahumada en salsa de soja y teriyaki.
Se coloca el sushi nori con la parte lisa más brillante para abajo y con las lineas en el mismo sentido que la "esterilla" forramos ésta con papel film.
Disponemos primero el arroz, con las manos humedecidas para que no se nos peguen los granitos. Luego colocamos los demás ingredientes tal y como se muestra en la fotografía o como os de la gana. Y los ingredientes por supuesto también los que os gusten (salmón, aguacate, zanahoria, en fin... a gusto del consumidor)
Enrollamos el sushi nori, presionando bien, sin miedo. Y luego lo cortamos primero a la mitad, luego la mitad de la mitad y después la mitad de la mitad de la mitad. Tal como se ve en las fotografías. Truco: Es importante que el cuchillo corte muy bien a mí me lo ha hecho expresamente Hattori Hanzo, el japonés que hizó la katana a Uma Thurman en Kill Bill. Es que el afilador¡ afilador¡ ya no pasa por mi barrio. Muy importante, mojar el filo del cuchillo con agua caliente,cada vez que vayamos a cortar.
Ahora que nadie nos oye, os voy a contar un secretillo. Hasta hace poco no sabía utilizar los palillos, y ahora tampoco pero lo disimulo. Estuve años practicando en casa, llegué a comer tortilla de patata con palillos, pechuga de pollo, tomate, patatas fritas. Es algo que me obsesiona desde la niñez, practicaba con los lápices, con los plástidecor que también me fumaba. En fin, hasta que descubrí el Santo Grial, que es el dedo corazón. Si podéis observar en la fotografía lo mantengo en el medio y funciona como una palanca, no es muy ortodoxo pero funciona EUREKA¡
Hoy os presento un nuevo plato, oh¡ Sushi de ánguila ¡ desde que lo probé por primera vez en el Masa de Nueva York, no puedo vivir sin él fue amor a primera vista.
Os cuento como elaboró mi plato favorito Kuang Chang Ken, mi personal waiter, mis fans ya lo conocéis. Y sí, es el pequeño Saltamontés.
Los productos que os muestro a continuación son los que normalmente se deben de tener en la despensa por sí nos viene un invitado sorpresa a casa. (ojo que Chanquete y Torrebruno se apuntan a un bombardeo).
Productos" japoneses-polacos" de izquierda a derecha: orzeszki w polewie sojowej ( cacahuetes con soja) si alguien no tiene esto en casa, que se lo haga mirar. Vinagre de arroz, teriyaki, salsa de soja con poca sal, wasabi, jengibre marinado, sushi nori, y arroz para sushi. Vale el bomba de toda la vida, el S.O.S.
Otros ingredientes: bote de piña, bote de mayonesa, bolsa de lechugas, bote de cebolla frita, aguacate y ánguila ahumada. Ésta última es muy fácil de adquirir en cualquier ultramarino.
Cocemos el arroz tal cual lo expliqué en la receta de cena japonesa:Lo primero, lavamos el arroz de grano corto, a ser posible japonés especifico para Sushi, con abundante agua fría. Repetir el proceso al menos siete veces.
Una vez limpio del almidón, colar el arroz en un "chino" grande y dejar reposar durante 15 minutos.
Transcurrido dicho tiempo poner el arroz en una cazuela con tapa del mismo diámetro y añadir agua, la misma proporción que de arroz, calentar a fuego fuerte hasta que rompa a hervir, una vez que hierva bajar el fuego al mínimo y tapar, durante 15 minutos.
Pasados ese tiempo apagar el fuego y dejar reposar otros 5 minutos más (es importante no levantar la tapa de la olla en ningún momento), cocemos con el mismo vapor que genera la cocción.
Una vez cocido lo traspasamos a un recipiente (no metálico), disolvemos el azúcar con el vinagre o directamente añadimos el azúcar y el vinagre en el arroz, remover homogéneamente y añadir una pizca de sal.
Con la ayuda de un abanico enfriamos un poco el arroz. Como no tenía abanico lo abaniqué con la sobremesa del ratón
Con un trapo poroso (ligeramente humedecido) tapamos el arroz para conservarlo hasta su uso.
Se marina la ánguila ahumada en salsa de soja y teriyaki.
Se coloca el sushi nori con la parte lisa más brillante para abajo y con las lineas en el mismo sentido que la "esterilla" forramos ésta con papel film.
Disponemos primero el arroz, con las manos humedecidas para que no se nos peguen los granitos. Luego colocamos los demás ingredientes tal y como se muestra en la fotografía o como os de la gana. Y los ingredientes por supuesto también los que os gusten (salmón, aguacate, zanahoria, en fin... a gusto del consumidor)
Enrollamos el sushi nori, presionando bien, sin miedo. Y luego lo cortamos primero a la mitad, luego la mitad de la mitad y después la mitad de la mitad de la mitad. Tal como se ve en las fotografías. Truco: Es importante que el cuchillo corte muy bien a mí me lo ha hecho expresamente Hattori Hanzo, el japonés que hizó la katana a Uma Thurman en Kill Bill. Es que el afilador¡ afilador¡ ya no pasa por mi barrio. Muy importante, mojar el filo del cuchillo con agua caliente,cada vez que vayamos a cortar.
Ahora que nadie nos oye, os voy a contar un secretillo. Hasta hace poco no sabía utilizar los palillos, y ahora tampoco pero lo disimulo. Estuve años practicando en casa, llegué a comer tortilla de patata con palillos, pechuga de pollo, tomate, patatas fritas. Es algo que me obsesiona desde la niñez, practicaba con los lápices, con los plástidecor que también me fumaba. En fin, hasta que descubrí el Santo Grial, que es el dedo corazón. Si podéis observar en la fotografía lo mantengo en el medio y funciona como una palanca, no es muy ortodoxo pero funciona EUREKA¡
domingo, 27 de noviembre de 2011
Bocadillo California Beach
El jefe de cocina ha elaborado un delicado bocadillo con pan tierno y crujiente tostado a la sartén en aceite de oliva.
Como relleno, unas lonchas de jamón ahumado (szynka wedzona) de la carnicería Kobalski, una loncha de quesochedar, tortilla francesa, una rodaja de tomate, oczywiscie, y lechuga. Como salsa mayonesa. Secreto del chef, mostaza entre las lonchas de jamón.
El nombre de la receta está inspirado en las soleadas playas de California y en el oleaje de las playas de Xagó.
Que mejor manera para empezar un domingo prometedor de play, fórmula one, fútbol, Frankenstein, un frío en la calle que pela. Ah y lo más seguro hoy para cenar hamburguesa. Bravo¡Bravo¡
Ingredientes:
- rebanadas de pan de molde
- 3 huevos para la tortilla francesa
- lonchas de jamón
- lonchas de queso
- rodajas de tomate
- lechuga
- mayonesa
- mostaza
viernes, 25 de noviembre de 2011
Aló Comidista: Soy una Diógenes del Tomate
Hola a todos, quería comunicaros que hoy salió publicado en el País Digital en el blog del Comidista, al que sigo hace tiempo pero nunca he tenido oportunidad de leerlo... Una pregunta que le lancé al aire hace tiempo en su Consultario psicológico: ahí va pregunta y respuesta.
X: Me encanta el tomate y llego acumular kilos, ya sea natural, de bote, gazpacho, ketchup, la verdad es que me vale todo. Da igual la cantidad que tenga en casa, siempre que voy a comprar me llevo tomate. En mi casa, me llaman "la Diógenes del tomate". Mi madre me obligó hacer una salsa de tomate con tan sólo 11 años. ¿Es un trauma infantil? Ya sé que suena a risa, pero es totalmente cierto. ¿Debería tratarme con un profesional? Un último dato, a la tortilla de patata no le echo ketchup, sólo mahonesa. ¿Hay salvación?
Querida X, espeluznado me dejas con tu tomatismo. Si Freud supiera de él, regresaría del otro mundo a tratarte. A ver, lo del trauma infantil no lo veo yo muy claro: los especialitas no consideran maltrato o abuso que te obliguen a hacer una salsa de tomate a los 11 años. Ahora bien, tu adicción a la compra de tomate a cascoporro no es normal: creo que deberías buscar ayuda profesional para desintoxicarte. Y desde luego, lo que sí requiere un tratamiento inmediato y de choque es lo de echar mayonesa a la tortilla de patatas, aunque sería todavía más grave que le pusieras ketchup.
A continuación vuelvo a publicar la entrada que mis seguidores fieles ya habréis leído.
Hola me llamo Abigail y soy adicta al TOMATE¡ Perdonar que no de la cara, pero me avergüenzo de mí misma. Tengo miedo ponerme roja como un tomate.
Tranquila te comprendemos. Estamos para escucharte, perdona como dices que te llamas...
Tengo un problema y el primer paso para superlo es reconocerlo no?
Si desde luego, pero te equivocas, el primer paso es no haber caído en él, pero vamos a lo hecho pecho. Por favor continúa...
Llevo dos semanas sin echar ketchup a la comida.
(Aplausos)
Todo empezó un día que me dijeron que la gente interesante pedía zumo de tomate en el Bar. Yo siempre pedía trinaranjus, sinbur sinbur sinburbujas hasta que un día me dijeron que esa bebida era típica de la gente demasiado infantil. Como tengo un caracter bastante influenciable.
Por favor Abigail, te agradecería que el diagnóstico me lo dejarás a mí, ya que soy la profesional con mi triple titulación periodista-psicológa y deliniante.
Cuando te diste cuenta que tenías un problema con el tomate.
Eso me lo tendrás que decir tú a mí no?
A que te mando a Australia a capar canguros y de ahí al infierno. No me calientes, no me calientes ¡
Vale, vale relajate¡ Yo no me di cuenta de ello, pero en mi casa me preguntaron que cuantos kilos, botes y productos de tomate eran suficientes para mí. Les contesté que para mí nunca es suficiente. Compro tomate compulsivamente y luego lo tengo que regalar a los amigos porque no me da tiempo de consumirlo antes de que caduque. A veces he llegado a esconder botes de ketchup en la cisterna y ver Aqui hay tomate a escondidas.
Hablanoos de tu infancia y la relación con el tomate.
Mis amigos salían con una manzana o el clásico plátano para merendar yo salía con un tomate. Al principio no me gustaba pero quería llamar la atención, sé que es una hortaliza que no gusta a los niños, quizá quisé hacerme mayor antes de tiempo, algunos les da por fumar cigarrillos mentolados o por pintarse los labios. Yo comía un tomate a mordiscos.
Mi primera experiencia en la cocina fue traumática. Hice una salsa de tomate con 11 años sin los conocimientos necesarios, en una cocina de gas y sin la supervisión de un adulto. Cuando la sartén comenzó a arder ...
( Abigail comienza a verter copiosas lágrimas, los demás asistentes aplauden, serán cabrones ¡...)
sábado, 19 de noviembre de 2011
Chuleta de Cerdo alabardada
Ingredientes:
- medio kilo de lomo de cerdo
- tiras de tocino de jamón.
- 1 cerveza.
Preparación:
Salpimentar el lomo y envolver cuidadosamente con el tocino del jamón.
Colocar en una fuente de cristal limpia y apta para horno.
Echar un poco de cerveza y meter en el horno-precalentado unos 50 minutos primero a tope (200º) unos 10 minutos y después normal (180º). Como siempre vigilándola para que no queme y echando más cerveza si lo necesita.
Para acompañar esta deliciosa chuleta que mejor que un puré de patata y brócoli.
Personalmente prefiero llamar a esta chuleta Cerdo Abrigao. Porque sencillamente le ponemos un abrigo de tocino.
En uno de mis viajes de vuelta a Polonia vine cargada como una mula con todo lo imprescindible para aguantar un duro invierno polaco.
Cuatro kilos de fabes, 1 kilo de lentejas (pardina), 1 kilo de garbanzo castellano, latas de bonito,por supuesto el compango de la fabada( morcillas, chorizos, lacón, tocino), huesos de jamón que son buenos para caldo, queso cabrales, marañuelas, azafrán, pimentón de la vera y algo que me dejé en el tintero.
Seguro que os estaréis preguntando y el jamón? pues claro el jamón también. Compré paleta ibérica (top jabugo) la mandé que me la lonchearan y me la envasasen al vacío.
Como en la maleta ya no cogía más, cogí los paquetitos de jamón me los fuí colocando alrededor de la cintura y los sujete con cinta aislante.
Una vez en el aeropuerto pasé por el detector de metales sin grandes problemas. Bueno miento, me dijeron que para otra vez era preferible que dejara la ballesta en casa, que en un avión no estaban permitidas. Así que tome nota, una vez que dejé la ballesta, pasé el detector de metales y ya estaba en la puerta de embarque cuando Brunner me miró y comenzó a ladrar, Brunner es un pastor alemán, un perro.
Sí, creo que es necesaria la puntualización porque puede dar lugar a equívocos, al igual que unos zapatos rojos.
En fin, que el perro comenzó a ladrar (jau jau jau) es que es un perro polaco pero pastor alemán, en fin, es así, sé que es difícil de entender pero os pido un esfuerzo, capacidad de abstracción por dios¡. Los perros polacos dicen jau jau jau no guau guau. Le hice callar tirándole una riestra de chorizos que llevaba a modo de collar, hoy en día en la moda vale todo.
y por qué cuento todo este rollo?
Así para decir que como la paleta de jamón tiene mucho tocino ( lo barato sale caro), lo voy guardando y así lo aproveche para alabardar (abrigar) esta chuleta de cerdo.
martes, 15 de noviembre de 2011
Coliflor al ajo arriero con Longaniza
La coliflor se prepara de la forma que queda expresada.
Una vez tenemos cocida las patatas y la coliflor, unos diez minutos en la olla de última generación. También cocemos una longaniza y la cortamos en rodajitas.
Hacemos un sofrito con un poco de aceite en una sartén, y con un diente de ajo cortado en láminas. Cuando este más o menos dorado, se echa el pimentón fuera del calor de la sartén.
Se vierte la salsa sobre la coliflor y se sirve colocada en una fuente limpia.
Primero se sirve al comensal de mayor edad y si hay un niño/a le comentamos que cuando sea padre comerá huevos.Pero arrieros somos y en el camino nos encontraremos.
jueves, 10 de noviembre de 2011
Zanca de Pollo con cerveza de Brovarnia y Pimientos del Padrón
PIWO BROVARNIA¡ PIWO BROVARNIA¡.
Esta receta de zanca de pollo con cerveza de Brovarnia y pimientos del Padrón, si no es una auténtica "Alianza de Civilizaciones" que baje Zapatero y lo vea.
La receta lo único que tiene de polaca, además del nombre, es que el pollo y la cerveza son de Polonia.
Se prepara el pollo del mismo modo que los anteriores. Una vez la zanca adobada con ajo, hierbas provenzales, pimienta,s al, un chorro de limón y otro de aceite. Se echa un buen chorro de cerveza, OJO que está tiene 11º, ahí es nada. Se mete en el horno precalentado a unos 200º un cuarto de hora, que veamos la piel algo tostada. Posteriormente se baja la tempertura y esta el tiempo necesario para que el pollo esté hecho (hora y media, dos horas). Le vamos dando vueltas y rociándolo con el jugo y echando más cerveza si lo necesita. En el último momento subimos la temperatura para que tueste la piel.
Los pimientos del Padrón, que son auténticos de allí y se compraron in situ. Excelentes. Los lavamos, los secamos y en una sarten con aceite más o menos suave dejamos que se hagan. A última hora echamos sal un poquito gorda.
domingo, 6 de noviembre de 2011
Fréjoles con tomate
Después de un breve período de descanso en el que he recapacitado sobre mi modo de cocinar y sobre el concepto de la moderna economía.
Me he dado cuenta que me muevo en la línea del comistrajo.Leer el artículo, si tenéis ganas y humor.
Como muchos ya sabéis, me he desplazado exclusivamente a Polonia con el único objetivo de conocer más de su cultura gastronómica y poder recoger ideas de aquí y de allá y poder plasmarlas en este blog.
Lo primero de todo decir que me ví "negra" para encontrar los dichosos fréjoles (judías verdes) y que aquí se denominan Fasolka zielona y que para más Inri son importadas de Hiszpania ( España). Mis padres siempre me preguntaban incrédulos ¿ qué es que no hay fréjoles? . Pues no, no había hasta que los ví. Así una vez hecha la compra no sin ciertas dificultades me dispuse a realizar este plato tal y como os explico a continuación.
Los fréjoles con patatas una vez cocidos, ( unos 15 minutos, anillo 2 en la rápida) se escurren y se les echa salsa de tomate casera, of course.
miércoles, 28 de septiembre de 2011
Arroz Tres Delicias
Ingredientes:
- 250 gr de arroz tipo bomba
- langostinos
- guisantes
- pimientos
- una zanahoria
- cebolla
- tortilla francesa
- jamón cocido
Preparación:
Se prepara el arroz como queda mencionado. Yo hago el siguiente proceso. Lo lavo con agua fría por lo menos 7 veces hasta quitar el almidón y lo dejó reposar también en agua fría 20 minutos. Para 250 gramos de arroz también 250ml de agua.
Lo pongo en una potina con el fuego al máximo hasta que comience a hervir, entonces bajo el fuego al uno, la tapo y cuento 15 minutos, no sé cuántos credos y cuántos avemarías y padresnuestros hay que rezar durante el proceso. Con mirar el reloj tenéis más que suficiente. Después y sin destapar 5 minutos de reposo fuera del fuego.
Los demás ingredientes: un poco de cebolla picada pochada, unos trocitos de pimiento rojo frito, guisantes de bote (abrir el bote) langostinos a la plancha, tortilla francesa, tiras de jamón cocido. Se pasa el arroz y los demás ingredientes en un Wok o sartén honda, friéndolos en un poco de aceite y listo.
A los que no les gusten los guisantes los podéis suprimir perfectamente. Este plato también admite zanahorias cocidas y láminas de champiñón fritas.
martes, 27 de septiembre de 2011
Lasaña de carne con bechamel de espinacas
Ingredientes:
- 12 placas de lasaña
- 500 gr de carne picada
- 250 gr de champiñones
- 500 gr de espinacas frescas
- 3 o 4 cucharadas de salsa de tomate natural
- lonchas de queso
Ingredientes para la bechamel.
- 50 gr de mantequilla
- 50 o 30 gr de harina
- leche
Preparación:
Se realiza una lasaña del mismo modo que las anteriores. Una vez cocidas las placas y preparada una farsa con la carne los champiñones y la salsa de tomate, vamos colocando el relleno entre placa y placa. A mí en la última capa me gusta echarle unas lonchas de queso. Después cubrimos la lasaña con bechamel de espinacas.
Modo de preparación de la bechamel,
Freimos en la sartén unos 50 gr, de mantequilla con un poco de aceite, cuando esté derretida se echa unos 50 o 30 gr, depende, de harina y se deja que tueste. Se va añadiendo leche caliente poco a poco, sin dejar de remover. Cuando veamos el fondo del cazo volvemos a echar la leche, así más o menos se prepara. Si la quieres más espesa, menos leche y si la quieres más ligera más leche. Tenemos que estar un tiempín cocinándola, una media hora o más. Después echamos las espinacas cocidas y escurridas, revolvemos y listo. Espolvoreamos queso por encima y al horno.
domingo, 25 de septiembre de 2011
Destino WC
Dentro de poco se abrirá una nueva sección. "Destino WC" porque todas las películas no tienen porque tener un final feliz.
Espero que os guste, a mí os adelanto que no.
miércoles, 21 de septiembre de 2011
Revuelto de Salmón con setas
Esta receta esta buenísima. Por lo menos a mí me encanta porque es como una tortilla pero sin forma.
Se prepara de la forma que queda mencionada.
Se pone a freir en poco aceite,una cebolla roja cortada en rodajas, patatas cortadas como para tortilla. Una vez frito, se echan unas setas (yo tenía de bote) y unos trozos de mozarrella fresca y salmón ahumado cortado gordo. Se baten 6 huevos y se echan a la sartén.
Es cuestión de gustos pero a mí me gustan los revueltos casi con el huevo crudo.
A la a comer¡
lunes, 19 de septiembre de 2011
Raviolis de Berenjena
Si compramos unos raviolis rellenos es fundamental acompañarlos con una salsa preparada por nosotros, así resultará menos artificial que las compradas.
Lo fundamental de esta receta es comprar raviolis rellenos de berenjena, están muy ricos los de una conocida marca blanca.
Ingredientes:
- un paquete de raviolis rellenos de berenjena.
- dos berenjenas medianas
- 200 ml de nata
- un poco de queso parmesano rallado
Preparación:
Los raviolis se cuecen en agua hirviendo el tiempo que las instrucciones del paquete indiquen.
Cortamos en rodajas una berenjena y otra de ella en cuadraditos. Una hora antes las salamos y las ponemos a escurrir, para que suelten el amargor. Se frien las rodajas a la plancha con un chorrito de aceite. Y las sofreimos en un poco de aceite las que están cortadas a cuadraditos.
Se prepara una salsa de nata y queso. Primero echamos la nata a fuego más o menos fuerte, cuando empiece a hervir le vamos añadiendo el queso rallado poco a poco hasta que adquiera la consistencia deseada.
Se echa la salsa por encima de los raviolis, después la berenjena y un poco de queso rallado.
Aquí no hay pasta, vaya vaya¡
jueves, 15 de septiembre de 2011
Sopa de Refrito
Aquí os dejo una nueva receta. En esta ocasión no he tenido el honor de ser yo la cocinera sino una colaboradora, que por tímidez prefiere mantenerse en el anonimato.
Nos comenta que esta receta " que está hecha de memoria sin ningún tipo de guión, basándome en mi experiencia como observadora durante tantos años de mi madre, sin ningún interés por ayudar o compartir esos momentos culinarios con ella. Suena a alguien sin corazón pero yo estoy ahí sin separarme de ella, mientras cocina unos platos muy ricos!! Es lo que se llama apoyo moral!! Bueno, después de esta experiencia mi padre a decidido que voy a tener todos los días una hora de "aprende a cocinar con tu madre" por que sino que va a ser de ti en la vida!! "
Sopa de refrito
Lo importante de esta receta claramente es el refrito como queda dicho. Se pone el agua en una pota (cacerola para los de fuera) y cuando está hirviendo se echan los fideos, en este caso de los gordos no de los finos que se echan a la sopa de cocido. No olvidar la sal. Cocer durante 10min. Por otro lado se prepara un refrito en una sartén con un chorrin de aceite, un ajo y poco de pimentón, atención el pimentón se quema rápido!! Cuidado con ese tema, se sugiere echar primero el ajo, y el pimentón al final, cuando ya esté dorado para evitar daños colaterales. Se junta todo y estaría lista. También se le puede echar un chorro de vino blanco al gusto, o huevo batido para dar mas sabor.
Problemas de ejecución
Hasta aquí parece muy sencilla, pues bien, no se si es que eché el refrito antes y tenia que ser al final, si le eché poco pimentón, si se me quemó, si no le eché el huevo y le faltaba gracia, no lo se, pero la verdad es que la sopa a parte de tener un aspecto raro, me sabía a agua caliente con fideos!! menos mal que le había echado sal...Problemas de ejecución
Tienen unos puntitos negros ( que no se pueden apreciar en la fotografía pero que soy consciente de que existen que según la cocinera se supone que será el pimentón que igual quemó demasiado??
Te agradezco tu colaboración, ya que estoy en un período de "Crisis Creativa". Yo me defiendo bien haciendo platos chinos. Ahora lo que se dice comida tradicional tradicional, brilla por su ausencia.
En un primer momento pensé al ver el plato que se trataba de ver una imagen, así como los Test de Rorschach.
Luego me dí cuenta que se trataba de una sopa de fideos. Aunque personalmente yo veo a dos bailarines bailando flamenco, qué opinará de esto la psicóloga? Si la respuesta es que estoy para encerrar no vale¡
miércoles, 14 de septiembre de 2011
Lasaña de pollo y pollo
Ante la falta de medios la imaginación al poder.
Ingredientes:
- 2 pechugas de pollo en filetes
- 4 lonchas de queso
- 3 cucharadas de tomate concentrado
- 2 cucharadas de queso rallado.
- 2 cucharadas de pan rallado.
- aceite y sal.
Preparación:
Otra vez pollo. Esta vez esta preparado de la siguiente manera.
Se frien las filetes de pechuga de pollo con un poco de pan rallado.
Se ponen en una fuente y se colocan como si fuesen placas de pasta.
Se echa un poco de tomate concentrado y unas lonchas de queso.
Se pone otra capa de filete de pollo y un poco de queso rallado y al horno a gratinar.
martes, 13 de septiembre de 2011
Sopa Lituana
Como señalaba en el anterior comentario esta sopa fue un desastre. La había probado en el hotel donde nos hospedamos y me había gustado muchísimo. La intenté hacer en casa, y como no tenía kefir, lo sustituí por un yogur griego pensado que era lo mismo y me equivoqué. La sopa tiene remolacha (color rosa), leche, yogur, eneldo fresco picado y un poco de cebolla picada. Pero esta muy dulce, el kefir me imagino que le daría el punto ácido. Comer se podía comer si no tenías nada en la nevera.Como no era el caso la sopa tuvo un triste final y comimos un sandwich.
Os dejo la foto del hotel dónde estuvimos, un lugar lleno de encanto y sofisticación.
lunes, 12 de septiembre de 2011
Salmón al horno con espinacas a la mostaza
Preparación del salmón del mismo modo que los anteriores. Se marina en zumo de lima, un poco de aceite, una cucharada generosa de mostaza y eneldo. Se mete al horno.
Lo interesante de esta receta eS la guarnición. Se hacen a la sartén unas espinacas frescas y champiñones. La gracia de este plato es hacer unos currusquinos de pan, vale pan bimbo, lo digo por aquellos que sobreviven a base de este alimento. Y en una sartén se echa un poco de mantequilla y una cucharada de mostaza, cuando se derrita se echan los currusquinos de pan hasta que se tuesten. Se mezcla con el resto de los ingredientes y se echa un chorrín de limón si hay.
También hice una salsa de yogur, no tiene ningún misterio.
La foto se ve muy oscura, soy consciente de ello.
viernes, 9 de septiembre de 2011
Pimientos Made in Spain
Esta receta de mucho trabajo ya que hay que manejar los pimientos con sumo cuidado.
Se asan los pimientos de la misma forma que los anteriores. Se rellenan de un pisto de patata frita, cebolla frita, tomate y bonito en aceite (escurrido) y un huevo batido.
Modo de rellenarlos. Se quita la parte de arriba y se va metiendo la farsa. También se va pelando dejando la parte de abajo del pimiento sin pelar para que sea más resistente. Finalmente colocamos unas lonchas de queso y listo.
Para nostálgicos y amigos de Eurovisión les muestro el siguiente vídeo.
jueves, 8 de septiembre de 2011
Milhoja de ánguila ahumada, foi y manzana
Esta receta es un claro ejemplo de querer ir de guays y no llegar a chachis. Déjemos la cocina de nueva expresión en manos de los expertos y los burdos imitadores que se limiten a echar queso philadelphia en sus recetas y decorar el plato con crema de vinagre balsámico.
La receta se realiza de la manera que queda mencionada. Se intenta cortar muy fina una manzana, a ser posible verde (Granny Smith). Se corta igualmente fino el foi y se van superponiendo capas de ángila ahumada (advierto es díficil de encontrar, por sí alguien se atreve a buscar), foi y manzana. Finalmente echamos en la última capa azúcar glass y quemamos con un soplete. Ni os quiero contar la odisea que tuvimos que pasar para conseguir carga para un soplete. En las gasolineras no hay pero sí en los estancos.
Resultado fue un fracaso. No era lo que esperábamos. Quizás con menos cantidad los sabores quedarían más matizados y el sabor en boca en la quinta concavidad nos hubiera recordado nuestra tierna infancia en las playas de Gdansk. No acabó en el WC, porque con el precio de la ánguila como para andar con tonterías.
martes, 6 de septiembre de 2011
Sandwich Pink Panter
Este "original" sandwich se lo dedico como no podía ser de otra forma a la Chica Sandwich, aunque me temo que no sea de su agrado y no solo el de ella. Aprovechando estos días que se encuentra de "Menendez" puede probar ideas nuevas.
El sandwich se realiza de la manera que queda mencionada. Se tiene preparada una pechuga de pollo asada, o cocida o frita da igual, y remolacha cocida ( que da el color rosa), mayonesa y queso philadelphia, of course. Se mezcla todo bien y se come.
El nombre podía ser también Penelope Glamour, nuestro Espinete o ... no sé me ocurre nada más.
bon apetit
sábado, 3 de septiembre de 2011
Cerdo Agridulce a mi estilo
Nos comen los chinos¡ Nos comen los chinos¡ Los chinos¡
Tengo que reconocer que siempre me ha llamado la atención la comida china, pero nunca entré a ningún restaurans chino.
La explicación, es muy larga. Como bien decía una amiga "yo no tengo nada en contra de los chinos pero que pagen sus impuetos".
Los que me conocéis sabéis de la existencia de Kuang Chang Ken y lo importante que fue para mí . Siempre estaba allí para darle la vuelta a la tortilla, trasladar una pota con fabada hirviendo a la mesa.. en fin qué haría yo sin mi pequeño saltmontés.
Esta receta típica de la cocina china me la enseñó hacer mi amigo pero yo la adapté al gusto más occidental añadiendo trozos de berenjena. Que me enteré hoy no me preguntéis cómo de que la comimos gracias a los judíos.
El cerdo una vez muerto y limpio se trocea el lomo en taquitos como tal se aprecia en la fotografía. Se fríe en un Wok ( o una sartén honda de toda la vida) junto con berenjena, zanahoria y cebolla. Echando la sal precisa
La salsa agridulce se realiza con todo lo que pilles en la nevera que te inspiré el mundo oriental: salsa de soja, ketchup, salsa perrins, azúcar, vinagre de arroz, maicena para engordar la salsa.
Se echa sobre el resto de los ingredientes y esta listo.
viernes, 26 de agosto de 2011
Dalky Casero
Este postre es ideal para si quieres que tus meriendas sean más sofisticadas que las de Isabel Presley, con sus anticuados ferrerro rochas.
Para esta receta se necesita tiempo y dinero. Cogemos unos yoguros fondant de chocolate a ser posible light. Y media tableta de chocolate derretido. Disolvemos unas tres hojas de gelatina para dos yogures, estoy diciendo las cantidades de memoria.
Lo metemos en la nevera y dejamos que enfrie. Finalmente echamos nata montada de spray, para que de menos trabajo y listo.
martes, 23 de agosto de 2011
Ensalada de tomate "Mothership"
Plagiando a mi queridísimo Jaime Oliver se elabora una ensalada de tomate como las anteriores.
Se seleccionan tomates de diferentes tipos ( tigre, pera, cherry, bombilla, normal )y en una fuente se echa un puñado generoso de sal para que suelte el tomate el agua. Se remueve de vez en cuando y se deja reposar unos 15 minutos.
Una vez pasado ese tiempo se escurren y se echa un buen aceite de oliva virgen extra, vinagre balsámico de Módena ,unas rodajas de mozarella fresca y unas hojas de albahaca fresca, si hay.
Se seleccionan tomates de diferentes tipos ( tigre, pera, cherry, bombilla, normal )y en una fuente se echa un puñado generoso de sal para que suelte el tomate el agua. Se remueve de vez en cuando y se deja reposar unos 15 minutos.
Una vez pasado ese tiempo se escurren y se echa un buen aceite de oliva virgen extra, vinagre balsámico de Módena ,unas rodajas de mozarella fresca y unas hojas de albahaca fresca, si hay.
lunes, 22 de agosto de 2011
Chicken Hot
Hola después de tanto tiempo vuelvo con una receta innovadora donde las haya y sumun del fast-food de nueva expresión.
La originalidad radica en que se sustituye el bollo de pan por una pechuga de pollo en rollo rellena de salchicha.
Esto que parece sencillo me ha llevado días y horas de estudio, noches enteras sin dormir, tener desatendida a mi familia y por supuesto es el motivo de la tardanza en publicar.
Sí sé que muchos de vosotros estaréis pensando ¡joder cómo no se me ocurrió a mí¡ menuda idea¡ Qué original¡. Eso mismo pensaron del inventor de las pinzas de la ropa y ya lo veis forrándose el tío.
Ingredientes:
- 2 pechugas de pollo
- 2 lonchas de queso
- 2 salchichas tipo Frankfurt
- zumo de naranja
- sal y aceite
Preparación:
La receta se realiza de la manera que queda mencionada. Se abre una pechuga de pollo se rellena de queso y media salchicha, se salpimienta y se enrolla. Se fríe en la sartén y en una fuente apta para horno se echa un poco del aceite de freir y zumo de naranja. Se mete directamente en el horno a 180º una media hora más o menos, dependiendo del espesor del rollo.
Se puede acompañar de ketchup y mostaza.
Smacznego (buen provecho)
miércoles, 17 de agosto de 2011
Después de tanto tiempo
Anuncio que a partir de ahora este blog va a caer en picado, más aún.
Sí, ahora de verdad estamos a dieta. Me veo obligada a publicar aquellos platos realizados con anterioridad cuando eran tiempos mejores.
Tiempos de crisis en los que manda la austeridad y hay que apretarse el cinturón y a nosotros nos queda solo un agujero.
También publicaré platos de los más prestigiosos restaurans polacos para que conozcáis conmigo la gastronomía polaca.
Zapraszamy
jueves, 21 de julio de 2011
Mundo Ranciuno: Pixin Alangostao
Buenos días Señor Pixín, ¿o prefiere que le llame Rape?
Si empieza la entrevista tuteándome, malo. Por favor, dirijase a mí por el nombre de Rape. Lo de pixín se lo dejamos a los asturxtales y a la gente de pueblo. ¿Entendido?
Disculpe, su excelencia, no quería ofenderle. He considerado necesaria la puntualización. Con su compañera la Palometa he tenido mis más y mis menos por llamarla Japuta.
Mire los problemas que haya tenido con la Japuta no son de mi incumbencia, por favor le ruego que se ciña a la entrevista. Se está humedeciendo en exceso el pimentón en mi cuerpo.
¿Y por qué se le llama Alangostao si se puede saber?
La respuesta es muy sencilla pero a la vez complicada. Hace años unos incrédulos creían que mi carne por sí sola tenía poca categoría. Digamos que consideraban que era necesario hacerme unos retoques para tener más glamour. Necesitaba adquirir la forma de una langosta aunque no lo fuera. Hoy en día son las apariencias y el aspecto exterior lo que cuenta. Lo que tú sientes por dentro no sirve para nada.
En que consistieron esos retoques. ¿Blanqueamiento anal? ¿reducción de bolsas? ¿liftin y elevación de pómulos? ¿implantes de silicona? ¿rinoplastia por problemas de respiración? ¿eliminación de costillas flotantes a lo Marily Manson? No me creo que se haya hecho alguna liposución siempre ha presumido de tener un cuerpo muy terso.
Menudas ordinarieces me menta. Esas operaciones déjeselas a Cher o a Karmele Marchante. A mí me han atao con una cuerda que algunos finolis llaman hilo de bramante y me han rebozao en pimentón. Pero OJO, pimentón de la Vera. Que llega un momento en la vida en la que hay que exigir, ostias¡
Discúlpeme la impertinencia pero creo que se esta poniendo un pelín impertinente. ¿Tiene algún problema?
No lo voy a tener. Si le parece, el otro día hubo un apagón de luz en el barrio. Cosa por otra bastante frecuente cuando tienen que pasar la droga por el puerto simulando que van a pescar chipirones. Y que hago yo sin luz en la nevera, me pierdo, me pierdo.
Ah¡ ahora entiendo por eso gritaba por la ventana esa mujer diciendo "Y que hago ahora yo con el pixín alangostao que tengo en la nevera" ¿Se refería a usted no?
Por supuesto, pero del riñón que tenía en salsa no dijo ni mu.
Es que ya sabe por muy mal que te vaya
Ya, ni riñón ni raya.
En esta fotografía no lo vemos posar sobre un lecho de lechuga como es habitual. ¿ de verdad alguien la come?
Mire la lechuga la ponen normalmente para aparentar que el plato es más grande y dar sensación de saciedad. Son los trucos para guardar la línea.
Y normalmente con qué se suele acompañar además de la mencionada lechuga.
Mire, habitualmente me suelen acompañar la Salsa Rosa y la Salsa Mahonesa. Pero yo prefiero que no me mezclen con ellas. Yo soy más de la Noria.
Cuéntenos como fue el día de su debut.
Estuve bastante nervioso, la ocasión lo requería. Estaba en la casa de una humilde familia que tenía una invitada especial, la tía de América. La madre no era una cocinera experta hacía platos sencillos nada de berenjenas rellenas, se limitaba solamente hacer macarrones con chorizo y albóndigas. Pero consideraban que ese día tenía que ser especial y por tanto la comida tenía que ser también especial. No podían hacer un "plato para gi tanos" (cito palabras textuales no quiero herir sensibilidades). Iban a matar un cabrito en la calle, pero no era temporada. Así que después de barajar las cartas. Decidieron pedir a un restaurans un "Pixín alangostao" y hacer como que lo habían preparado en casa. Aunque parezca mentira es una práctica bastante habitual. Se han dado casos de meter un pollo asado comprao en el horno o de preparar tortillas con patatas fritas servidas a domicilio. Ya vale todo.
Esta familia se acordaban de que me habían comido como primer plato en una boda y el cubierto era lo menos de 11.000 pesetas de las de aquella. Así que ni cortos ni perezosos decidieron obsequiar a sí a la americana para que no se hiciese la sueca.
Después de todo este rollo que nos ha soltado no tengo ninguna pregunta que hacerle más. Gracias.
Mire aquí el único que esta enrollao soy yo OJO y con hilo de bramente. Que le den por donde se empiezan los cestos. Adiós gracias.
miércoles, 6 de julio de 2011
Chuleta de Lomo Alto de Vaca
Después de horas de investigación os voy a contar como se prepara una buena chuleta de Lomo Alto de Vaca. Que tiene su cosa.
Paso muy importante sacar la carne de la nevera y si viene al vacío también. Es necesario que aire bien. Con unas 4 horas es suficiente y si puede ser cercano a una fuente de calor.
Segundo paso: Freir la carne en una plancha con un pelín de aceite. Temperatura alta, unos 4 minutos por cada lado, para una pieza de unos 800 gramos. Importante no marear la chuleta y tampoco aplastarla. A medida que vaya soltando la grasa vamos untandola con un pincel en su misma grasa.
Tercer paso: Precalentar el horno. Meter la chuleta en una fuente unos 5 minutos a 200 º.Sacar la chuleta y envolver la fuente con papel albal. Dejar reposar al carne unos 5 minutos.
Último paso y el más importante: Cortar la carne y salar (Sal Maldon) a gusto de consumidor y a comer.
Se puede acompañar con unos pimientos de Lodosa del piquillo confitados en aceite y ajo.
Paso muy importante sacar la carne de la nevera y si viene al vacío también. Es necesario que aire bien. Con unas 4 horas es suficiente y si puede ser cercano a una fuente de calor.
Segundo paso: Freir la carne en una plancha con un pelín de aceite. Temperatura alta, unos 4 minutos por cada lado, para una pieza de unos 800 gramos. Importante no marear la chuleta y tampoco aplastarla. A medida que vaya soltando la grasa vamos untandola con un pincel en su misma grasa.
Tercer paso: Precalentar el horno. Meter la chuleta en una fuente unos 5 minutos a 200 º.Sacar la chuleta y envolver la fuente con papel albal. Dejar reposar al carne unos 5 minutos.
Último paso y el más importante: Cortar la carne y salar (Sal Maldon) a gusto de consumidor y a comer.
Se puede acompañar con unos pimientos de Lodosa del piquillo confitados en aceite y ajo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)